El Servicio de Mediación Familiar del Gobierno de Aragón atiende a 164 familias en dos meses

Durante los meses de Abril y Junio, el Servicio de Mediación Familiar del Gobierno de Aragón ha recibido un total de 164 familias que demandan este servicio.

Objetivo del servicio de Mediación Familiar

Este servicio tiene el objetivo facilitar el desarrollo de las dinámicas familiares o plantear medidas alternativas a las judiciales para gestionar y resolver los conflictos, en el caso de la mediación.

La atención a estas 164 familias conlleva una asistencia directa a un total de 273 personas, entre las que se diferencia a quienes precisan orientación, para un fácil desarrollo de sus dinámicas familiares, o por otro lado, quienes necesitan mediación, para gestionar conflictos intrafamiliares para evitar llegar a la judicialización.

Además de este servicio, la Dirección General de Igualdad y Familias ha comenzado un servicio de intervención familiar. Este servicio ya suma 47 consultas en los últimos tres meses. Entre las cuestiones más frecuentes se encuentran:

  • Crisis de parejas.
  • Familias que presentan dificultades para consensuar pautas en la educación de hijos o hijas adolescentes.
  • Problemas de relación entre progenitores e hijos/as mayores de 18 años.
  • Complicaciones derivadas de separaciones o divorcios o desavenencias entre hermanos por el cuidado de progenitores mayores o dependientes.
  • Gestión de herencias familiares.

También han solicitado información personas con dificultades en el proceso de separación con respecto a la coparentalidad.

Servicio De Mediación Familiar Del Gobierno De Aragon

Resultados del proceso de mediación con las familias

De todas las familias que han solicitado tanto ayuda en el servicio de mediación como ayuda con la intervención familiar, un total de 40 familias han concluido su proceso de mediación y 37 de ellas han llegado a resolver los conflictos.

Esto implica que un 92,5% de los casos acaban en éxito y las familias se llevan un aprendizaje sobre el diálogo y sobre cómo gestionar futuros conflictos.

Estos servicios se han llevado a cabo con la idea de paliar los efectos de la crisis del coronavirus ha tenido en los diferentes miembros de una familia.

Fuente: www.heraldo.es

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