3 de cada 10 conflictos familiares en Valladolid se resuelven mediante Mediación

El Servicio de Colegio de Abogados trae datos muy positivos para culminar una década desde su puesta en marcha para resolver conflictos familiares: un total de 600 casos y 1.700 personas atendidas mediante la Mediación.

La mediación para evitar los juzgados

El Proyecto de Mediación que se está llevando a cabo en Valladolid comprende ofrecer ventajas a los afectados y al proceso judicial para aprovechar mejor los tiempos y que los costes sean menores.

Los afectados por un conflicto familiar, van a tener la opción de tomar las riendas del conflicto que están viviendo con ayuda de los/as mediadores/as y abogados/as que los acompañarán en este proceso para establecer un espacio de diálogo que facilite la resolución del mismo.

Con La Mediación Intrajudicial se permite que se tomen medidas antes de que alguna de las partes lleve a cabo una demanda y judicializar el conflicto. Gracias a la intervención de los/as mediadores/as se consigue que el conflicto no escale.

Nuevos objetivos del Proyecto

En el Proyecto de Mediación del Colegio de Abogados de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Consejo General de Poder Judicial lleva trabajando desde el 2021 y 2022 en ampliar este servicio a toda la Comunidad de Castilla y León.

Conflictos Familiares En Valladolid

El objetivo que se quiere alcanzar en este proyecto es expandirse no solo en materia familiar, sino en civil y mercantil e ir ampliando poco a poco a otros aspectos que tienen cabida en el ámbito de la mediación.

Si quieres especializarte en Mediación Familiar, y quieres ampliar tu oferta de servicios y multiplicar tus clientes potenciales o bien iniciarte como mediador/a y adquirir los conocimientos en este ámbito, puedes hacerlo con la Especialidad en Mediación Familiar.