¿Cuáles son las carreras que responden a los nuevos perfiles profesionales?

Ahora, tras las pruebas de acceso a la universidad, miles de jóvenes se enfrentan a la ardua tarea de elegir sus futuros estudios.

Cada vez más, el catálogo de carreras es mayor y la elección se abre a más campos, pero ¿qué carreras están en auge y qué tienen en cuenta los reclutadores a la hora de contratar un nuevo perfil?

En Ciencias Sociales, una formación que integre conceptos de internacionalidad y digitalización, así como el desarrollo de las llamadas “soft skills” son claves para la captación de talento.

Además, carreras como el doble grado de Psicología + derecho o la mediación y resolución extrajudicial de conflictos de cualquier tipo, son cada vez más demandadas por las empresas ante la inminente necesidad de traer la paz al día a día de las personas.

Recursos Humanos o Magisterio cuentan con una demanda creciente y una oferta cada vez mayor por parte de las universidades, introduciendo opciones bilingües o dobles grados que se complementan entre sí para garantizarles esa empleabilidad final al alumnado (sigue leyendo aquí).

Como podemos ver, las personas se sitúan en el centro de manera transversal en numerosos ámbitos profesionales, por lo que apostar por la mediación de la mano de la Escuela Internacional de Mediación, es una de las mejores alternativas para dirigir tu futuro. Si deseas más información o, directamente, quieres matricularte con nosotros, ¡no lo dudes! Aquí tienes toda la información.