Punto de información en los juzgados para impulsar la mediación

Con el objetivo de impulsar esta fórmula de resolución de conflictos como alternativa al pleito,  se llevan a cabo de manera diaria, a nivel nacional,  actuaciones e iniciativas de difusión e información a la ciudadanía.

En el caso de Sevilla, recordamos esta noticia,  desde Europapress,  de gran importancia para los mediadores/as y la sociedad en general. Los juzgados de Sevilla contarán a partir de la segunda quincena de septiembre con un punto de información sobre mediación cuyo objetivo fundamental es dar a conocer a la ciudadanía y los profesionales de justicia los beneficios que aporta la mediación como sistema de resolución de conflictos sin necesidad de ir a juicio.

Un dato que se resalta en la noticia y que sin duda, deja constancia de los beneficios de la mediación es que en el caso de Reino Unido,  sólo un cinco por ciento de los conflictos acaban llegando a los juzgados ya que la mediación y el arbitraje resuelven la mayoría de los asuntos. Se ha destacado además, la experiencia que se ha puesto en marcha en Málaga, donde el Juzgado de lo Mercantil número 2 lleva ya más de 1.500 casos derivados desde que entró en funcionamiento el pasado octubre el proyecto piloto de primer Punto de Información en Andalucía.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juzgados-sevilla-tendran-punto-informacion-impulsar-mediacion-alternativa-pleito-20160704131202.html

La mediación se ha configurado como la alternativa para resolver conflictos dentro de cualquier sector, fomentando la cultura de la paz y el entendimiento. A su vez, este nuevo campo trae consigo nuevas oportunidades laborales para profesionales de la abogacía, de la psicología, ingeniería, sociología y muchos más perfiles susceptibles de contribuir al enriquecimiento del ejercicio profesional de la mediación.

Actualmente, por la creciente demanda,  Mainfor ha convocado la 13ª edición del Curso Universitario de Mediación Civil, Mercantil y Familiar para el acceso al registro de mediadores del Ministerio de Justicia, para el próximo 02 de septiembre. Todos los interesados/as podrán hacer su reserva online en la web www.eimediacion.edu.es y disfrutar de 15 días de prueba sin compromiso.

 

Deja un comentario