¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN DEPORTIVA?
La mediación deportiva es aquel medio de solución de controversias (independientemente de su nombre o denominación) por el que, dos o más partes inmersas en un litigio del ámbito deportivo, intentan alcanzar de manera voluntaria y por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su conflicto con la ayuda de un mediador o mediadora, que actuará siempre con imparcialidad, independencia y neutralidad respecto de cada una de ellas.
¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?
Podrás abordar estas controversias en el ejercicio de tu actividad profesional:
- Conflictos derivados de diversos tipos de contratos privados (derechos de imagen de deportistas, patrocinio, marketing deportivo, contratos entre agentes y deportistas, etc).
- Conflictos en operaciones relacionadas con derechos federativos (traspasos o cesiones).
- Conflictos sobre cuestiones asociativas de las entidades deportivas, como por ejemplo las relativas a la pertenencia como socio a las mismas, o las relacionadas con el cumplimiento de los derechos y deberes inherentes a tal condición.
- Acciones de responsabilidad civil consecuencia de los daños producidos por accidentes en instalaciones deportivas en mal estado o como resultado de la negligencia en la actuación de terceros.
- Cualquier otra materia de libre disposición por todas las partes.
¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?
Podrás ejercer tu actuación profesional como mediador/a (autónom@) en procedimientos de mediación de la esfera deportiva; podrás incorporarte a instituciones o asociaciones deportivas de mediación para ejercer profesionalmente como mediador; también podrás asesorar sobre mediación a todos los agentes del deporte.
Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación Deportiva puede ir al enlace.