Mediación comunitaria: conflictos en los que interviene y salidas laborales

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN COMUNITARIA?

 

La mediación comunitaria se puede definir como un proceso de gestión de conflictos de convivencia, basado en la comunicación, a través del cual las partes inmersas en el mismo pueden llegar a un consenso o resolución del mismo.

¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?

 

Se trata de una herramienta en alza a la que se recurre, cada vez más, para la resolución de conflictos surgidos en el seno de la convivencia. Conflictos relativos a disputas vecinales por ruidos, humos, obras o uso del espacio público, son algunos de la larga lista de problemáticas que puede atender la Mediación Comunitaria.

 

¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?

Está creciendo la demanda de los y las profesionales especializados en mediación comunitaria o vecinal. Podrás trabajar, por ejemplo, desarrollando proyectos de intervención y/o de prevención para favorecer las relaciones sociales en la comunidad, los cuales pueden llevarse a cabo desde asociaciones o entidades del tercer sector, e instituciones públicas como ayuntamientos o mancomunidades, entre otros. También es destacable el ámbito de la formación, pues instruir a nuevos mediadores para ejercer esta labora es fundamental.

Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación Comunitaria puede ir al enlace.

Deja un comentario