La mediación: una nueva oportunidad laboral para los abogados/as

No cabe duda de que el sector de la mediación cada vez está cobrando más relevancia dentro del ámbito legal en España. La mediación se está consolidando como la alternativa para resolver conflictos por vía extrajudicial, y esto supone una nueva oportunidad laboral para los abogados/as  ejercientes y los titulados/as en Derecho.

Así lo afirma el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, quien asegura que la mediación se ha configurado como una vía laboral para los abogados/as y que en la actualidad ya podemos hablar de “una nueva profesión”.

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos que trae consigo numerosas ventajas, puesto que la solución no viene impuesta por una tercera persona del ámbito judicial, sino que nace de las propias partes con la ayuda de la figura del mediador, quien establece los canales de comunicación óptimos para que sea posible llegar al acuerdo.

El importante papel de los abogados/as ante la mediación

Aunque en nuestro país todavía se debe entrenar más la cultura del entendimiento, para poder abarcar los enfrentamientos desde un enfoque más positivo y pacífico, la mediación está dando pasos agigantados en la materia y poco a poco se comienza a implantar la figura del mediador (tal y como ocurre en los países anglosajones, donde el 90% de los conflictos son derivados a mediadores).

Los abogados/as, además de encontrar en la mediación una nueva oportunidad laboral, también tienen un gran papel y responsabilidad ante el nuevo reto que supone esta disciplina. La mediación no solo debe ser la preferencia para la sociedad, sino también para los profesionales que tienen en sus manos el poder derivar ciertos casos a mediación.

Formación específica en mediación para abogados/as

Todos los profesionales de la abogacía, tanto graduados en Derecho como abogados/as en ejercicio, tienen la posibilidad de formarse en el ámbito de la mediación en las tres disciplinas: mediación civil, mercantil y familiar.

Para todos los abogados/as  interesados, existe la posibilidad de obtener el título que habilita para ejercer como mediador/a a nivel nacional y que permite la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Es posible conseguir la titulación acreditada por el Ministerio en ocho semanas 100% online, realizando el Curso de Mediación Civil y Mercantil disponible para consulta en el siguiente enlace: eim cursos para mediadores

Deja un comentario