La mediación en Seguridad Pública consigue resolver más de 500 conflictos vecinales

La mediación para resolver conflictos vecinales permite que se soluciones problemas rápidos y se evita que lleguen a ser delitos. Se puede realizar de manera ágil, transparente y eficiente.

Importancia de solucionar conflictos comunitarios

Los conflictos comunitarios resultan un problema común que se puede solucionar mediante la mediación, para evitar la violencia y que se disminuya la reincidencia en faltas administrativas.

La mediación para resolver conflictos vecinales irá de la mano con la Justicia Cívica, para lograr una mejor convivencia ciudadana, promover la cultura de la legalidad y mantener el orden público.

Esto ha ocurrido en el municipio de Chihuahua, y así nos lo cuenta el Heraldo de Chihuahua. El subdirector de Justicia Cívica, Ricardo Marqués Ramirez indicó que gracias a la figura del mediador comunitario se han obtenido bueno resultados.

la mediación para resolver conflictos vecinales

Proceso de mediación social

Los protagonistas son involucrados en la mediación para solucionar sus propios conflictos antes de que sea necesario llegar hasta el Ministerio Público o a las instancias judiciales.

Cuando existe un conflicto entre vecinos y además hay una solicitud de intervención de la autoridad municipal, se inicia el procedimiento de mediación mediante la Justicia Cívica para ambas partes.

Los expertos en mediación social intentar llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, a través de un convenio que se firma para dar cumplimiento a lo pactado.

Existe un seguimiento para los casos que soliciten mediación para asegurarse de que se cumpla con lo establecido y el conflicto se solucione.

Con el Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares obtendrás las competencias profesionales que debe de tener todo mediador y poder solucionar problemas como los anteriormente descritos.

Deja un comentario