Eventos para el Día Europeo de la Mediación.

Con motivo de que mañana día 21 de Enero se celebra a nivel europeo el Día de la Mediación, desde los diferentes puntos de España se desarrollarán múltiples jornadas y eventos apoyando la difusión de la mediación, informando a la población sobre las ventajas y beneficios que reporta esta vía alternativa.

Os detallamos algunos de los eventos que se llevarán a cabo:

En Baleares, se organizará una jornada de puertas abiertas a fin de informar de forma personalizada y gratuita,  a los ciudadanos que quieran acercarse hasta la sede de la asociación en Palma (La Rambla, 10), para conocer las ventajas que presenta esta técnica de resolución de conflictos.

En Canarias se llevará a cabo la I Convención Nacional de Mediación denominada «La Mediación es el futuro». Se desarrollará un foro de debate que permitirá mejorar la práctica y conocimiento sobre el proceso de mediación.

En Cataluña, se llevarán a cabo varios eventos a pro de la mediación. Entre ellos, destacamos que se realizarán mediaciones inmediatas a las puertas del juzgado. Se habilitarán mesas de  mediaciones  en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Os animamos a participar.

Por otra parte, en Extremadura, desde el Ayuntamiento de Mérida se realizarán unas jornadas donde el tema central será la difusión de la mediación. La encargada de la Oficina de Mediación en Mérida, Maru Gallardo, explicó que se realizará una actividad de forma conjunta con los Ayuntamientos de Sevilla y Almendralejo: “La actividad se llevará a cabo el martes en el mercadillo de Mérida, donde se ubicará un stand informativo “Si te sientas, te lo cuento”, con el objetivo de que la ciudadanía, pueda tener mayor conocimiento de la mediación”.

Además en Granada,  el Colegio de Abogados y el Grupo Especializado de Mediación han comenzado  hoy una jornada, la cual se extenderá hasta mañana, donde informarán a todos los interesados sobre la alternativa para la resolución de conflictos.

De la misma manera en Madrid se llevarán a cabo diferentes jornadas de diferentes instituciones. Una de ellas, la organizada por el Colegio de Abogados de Madrid.

Desde Málaga, ya anunciábamos ayer el gran evento que se celebrará en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga,  un acto institucional en pro de la mediación. Estarán invitados diferentes organismos, como el Ayuntamiento, la Diputación, además de representantes de los diferentes Colegios Profesionales de la zona.

En ToledoValencia Valladolid también se realizarán mesas informativas a pie de calle, difundiendo el proceso de mediación y sus ventajas.

Os animamos a seguirnos con detalle en nuestro perfil de Twitter @SerMediador donde iremos mencionando todos los detalles de las jornadas.