mediador/a intercultural en Madrid

Ofertas de empleo y licitaciones para trabajar como mediador/a del 4 al 11 de marzo

EIM 4 / marzo / 2021

Mediador/a intercultural en Madrid

Descripción:

Se abre un proceso de selección de un/a mediador/a intercultural para servicio de mediación intercultural en centro de protección, con funciones propias de un mediador, servicio de traducción e interpretación, y apoyo al equipo educativo y/o dirección del centro según las necesidades.

Requisitos mínimos:

-Formación superior en ámbito de intervención social.

-Árabe nativo y título de francés y/o inglés.

-Experiencia preferiblemente mediación en el ámbito educativo, centro de menores.

-Disponibilidad para trabajar sábados, domingos y festivos de 13:00 a 22:00.

-Incorporación inmediata.

Competencias:

-Analizar y resolver problemas,

– Iniciativa y autonomía.

-Optimismo y entusiasmo.

– Organización y planificación.

– Comunicación interpersonal.

– Trabajo en equipo.

– Capacidad de Negociación.

Para acceder a la oferta laboral haz click aquí.

Educador/a sociofamiliar con mediación en Álava

Descripción:

Entidad de ámbito social de justicia juvenil precisa incorporar en sus instalaciones un educador/a sociofamiliar cuya misión será el abordaje del contexto familiar de los menores/jóvenes en el servicio desde una perspectiva que observa los aspectos problemáticos, carenciales y los recursos existentes, generándose una planificación de intervención familiar y en consecuencia unos objetivos a alcanzar para dicho contexto.

Requisitos mínimos:

-Grado en Trabajo Social.

-Imprescindible estar en posesión de la titulación de Licenciatura/grado en Trabajo Social.

-Experiencia al menos 3 años.

-Imprescindible residente en provincia en puesto vacante.

Competencias:

-Determinar la situación global de la situación sociofamiliar del menor o joven. Recogida de información de otros recursos.

-Planificación del proceso de intervención con la familia.

-Promoción y desarrollo de reelaboraciones, mejoras e innovaciones en el recurso sociofamiliar.

-Toma de contacto diario con la situación de los menores o jóvenes y del Centro.

-Realización de entrevistas con las familias, dentro y fuera del Centro.

-Desarrollar intervenciones específicas.

-Mediación de la relación del Centro con el entorno.

-Coordinación con otros profesionales del Centro.

-Evaluación del proceso de intervención sociofamiliar.

-Participación en las reuniones de supervisión.

Ofertas de empleo.

Mediador/a intercultural de justicia juvenil en Girona

Descripción:

Se busca profesional responsable de la mediación intercultural entre los menores o jóvenes internados en centros educativos de justicia juvenil y los profesionales del centro para garantizar la correcta prestación del servicio y la reinserción social de los usuarios.

Requisitos mínimos:

-Titulación Universitaria en Trabajo social, integración social, psicología, educación social, pedagogía.

-Formación en mediación intercultural o experiencia probada, en atención educativa a menores o jóvenes en situación de riesgo social.

-Dominio hablado y escrito de la lengua árabe.

-Conocimiento suficiente de los idiomas catalán y castellano para poderse comunicar, así como de francés y/o inglés.

-Gestión administrativa de documentación de extranjería o experiencia probada.

-Experiencia mínima de dos años en mediación comunitaria, mediación intercultural e intervención educativa con jóvenes recién llegados.

Funciones:

-Mediación intercultural entre los menores o jóvenes y los profesionales del centro.

-Mediación intercultural entre las familias de los jóvenes internados y el centro educativo.

-Asesoramiento al equipo del centro educativo de justicia juvenil.

-Participación institucional en cuanto a la asunción de la línea educativa del servicio, respetando el equipo.

-Gestión de la documentación administrativa de los menores o jóvenes que se le requiera.