Mediación deportiva: conflictos en los que interviene y salidas laborales

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN DEPORTIVA?

 

La mediación deportiva es aquel medio de solución de controversias (independientemente de su nombre o denominación) por el que, dos o más partes inmersas en un litigio del ámbito deportivo, intentan alcanzar de manera voluntaria y por sí mismas un acuerdo sobre la resolución de su conflicto con la ayuda de un mediador o mediadora, que actuará siempre con imparcialidad, independencia y neutralidad respecto de cada una de ellas.

 

¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?

 

Podrás abordar estas controversias en el ejercicio de tu actividad profesional:

 

  1. Conflictos derivados de diversos tipos de contratos privados (derechos de imagen de deportistas, patrocinio, marketing deportivo, contratos entre agentes y deportistas, etc).
  2. Conflictos en operaciones relacionadas con derechos federativos (traspasos o cesiones).
  3. Conflictos sobre cuestiones asociativas de las entidades deportivas, como por ejemplo las relativas a la pertenencia como socio a las mismas, o las relacionadas con el cumplimiento de los derechos y deberes inherentes a tal condición.
  4. Acciones de responsabilidad civil consecuencia de los daños producidos por accidentes en instalaciones deportivas en mal estado o como resultado de la negligencia en la actuación de terceros.
  5. Cualquier otra materia de libre disposición por todas las partes.
 

¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?

 

Podrás ejercer tu actuación profesional como mediador/a (autónom@) en procedimientos de mediación de la esfera deportiva; podrás incorporarte a instituciones o asociaciones deportivas de mediación para ejercer profesionalmente como mediador; también podrás asesorar sobre mediación a todos los agentes del deporte.

 

Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación Deportiva puede ir al enlace.

Deja un comentario