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Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Baleares. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Tener una licenciatura en Derecho, Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía; o bien una diplomatura en Trabajo Social o Educación Social; o, un grado universitario equivalente de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Se deberá superar una formación cuya duración sea de 300 horas teóricas y 60 prácticas. En este programa formativo, el requisito mínimo  de asistencia se sitúa en el 80%.

El contenido de esta formación específica debe ser:

  • Un 10% del total de horas del curso debe estar dedicado a aspectos jurídico-económicos sobre derecho de familia y menores relacionados con la mediación familiar.
  • Otro 10% del total del curso debe centrarse en aspectos psicológicos y sociales.
  • Un 60% de horas del total del curso se dedicará a los aspectos teóricos de la mediación familiar y el conflicto.
  • El 20% restante del total del curso deberá ser de carácter práctico.

FORMACIÓN CONTÍNUA

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 15 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Registro de Mediadores/Mediadoras y Centros de Mediación de Colegios Profesionales y de Entidades Públicas o Privadas

Se te requerirá la siguiente documentación. Los anexos los podrás encontrar aquí (se encuentran al final de la página)

  • DNI, NIF o pasaporte
  • Documentación acreditativa del cumplimiento de la formación académica y específica exigidas.
  • Anexo III: declaración de no incurrir en incompatibilidades y de no estar inhabilitado de su profesión por resolución judicial firme.
  • Copia compulsada del documento de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.
  • Anexo VIII: declaración que acredite que se dispone de un espacio adecuado para desarrollar los procesos de mediación.
  • Anexo VII: declaración de veracidad de los datos bancarios aportados.

Podrás presentar la solicitud de registro en la sede del Servicio de Mediación Familiar de las Islas Baleares (ubicado en c/San Juan de la Salle, 4b, bajos de Palma) o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común:

  • En los registros de los órganos administrativos a los que se dirijan.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.