Impacto de la guerra en la infancia: salud mental y educación de los menores
Las nuevas metodologías educativas no deben entenderse como una moda ni como una panacea. Representan un camino necesario para afrontar los retos del siglo XXI.
Las nuevas metodologías educativas no deben entenderse como una moda ni como una panacea. Representan un camino necesario para afrontar los retos del siglo XXI.
En mediación familiar, la neutralidad formal no siempre garantiza justicia. Descubre cómo la equidad sustantiva permite acuerdos más seguros, voluntarios y sostenibles, evitando reproducir desigualdades en casos como el de Lucía y Marcos.
Las nuevas metodologías educativas no deben entenderse como una moda ni como una panacea. Representan un camino necesario para afrontar los retos del siglo XXI.
En mediación familiar, la neutralidad formal no siempre garantiza justicia. Descubre cómo la equidad sustantiva permite acuerdos más seguros, voluntarios y sostenibles, evitando reproducir desigualdades en casos como el de Lucía y Marcos.
Las nuevas metodologías educativas no deben entenderse como una moda ni como una panacea. Representan un camino necesario para afrontar los retos del siglo XXI.
La mediación vial ofrece soluciones rápidas y justas en accidentes de tráfico, empoderando a las víctimas y evitando largos juicios.
El abandono escolar temprano en España (AET) constituye uno de los principales desafíos del sistema educativo. La Unión Europea lo define como el porcentaje de personas entre 18 y 24 años que no han completado la segunda etapa de Educación Secundaria (Bachillerato o Formación Profesional de grado medio) y que no siguen ningún tipo de formación reglada o no reglada.
desarrollo integral, autoestima, desempeño académico y socialización.En el Máster y Experto en Mediación de la EIM aprendemos que, detrás de muchos litigios civiles —especialmente los sucesorios—, no solo hay patrimonio en juego, sino también emociones no expresadas y relaciones deterioradas.
La duración de las vacaciones escolares en España ha sido objeto de debate recurrente en los ámbitos educativo, político y social. Cada curso académico se organiza en torno a un calendario que fija aproximadamente 175-180 días lectivos, según el artículo 51 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE), modificada por la LOMLOE (2020), y desarrollado por las comunidades autónomas en sus decretos de calendario escolar.
Los modelos educativos familiares son los patrones de crianza que madres y padres aplican en la educación de sus hijos. Estas pautas influyen de forma directa en su desarrollo integral, autoestima, desempeño académico y socialización.