El Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo el Plan Municipal de Convivencia Ciudadana con el objetivo de fomentar una buena convivencia en el municipio.
Se contempla el área de mediación para promover el respeto, la tolerancia hacia grupos que se discriminan debido a su diversidad.
¿De qué tratan los talleres «anti-rumores» en Valladolid?
Esta formación se centrará en empleados municipales y trabajadores de organizaciones sociales para que se frenen las acciones que perjudican a la sociedad.
Es normal que se extiendan rumores en la sociedad, de igual manera que estereotipos negativos y prejuicios entre los diferentes grupos de personas.
Este tipo de conductas hostiles genera un fraccionamiento de la sociedad lo que provoca desigualdad y discriminación.
Para ponerle freno y luchar por una sociedad justa para todos y todas y sin discriminaciones de ningún tipo, el Ayuntamiento de Valladolid organiza a partir del martes, 15 de junio, talleres de formación.
Objetivo de la formación
Esta formación tiene el objetivo de generar un trabajo de red a través de la formación e implicación de «agentes anti-rumores» para combatir los prejuicios en los entornos cercanos mediante mediación.
Los talleres «anti-rumores» en Valladolid no solo se centra en Servicios Sociales sino en todas las áreas del Ayuntamiento.
Tendrá cabida no solo para funcionarios, sino también para profesionales de organizaciones sociales de toda la ciudad.