¿Quién dijo que en mediación no hay trabajo?

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura publica licitación para un Servicio de Mediación Familiar en las localidades de Badajoz, Cáceres y Plasencia con un valor estimado de 549.072 EUR.

 

Se ha publicado, en estas semanas, el pliego de prescripciones técnicas que tiene por objeto fijar las condiciones técnicas que regulan la contratación del Servicio de Mediación Familiar en las localidades de Badajoz, Cáceres y Mérida.

El Servicio de Mediación Familiar se prestará en dichas localidades, en cada una de las cuales la Dirección General de Política Social y Familia facilitará las dependencias necesarias para llevar a cabo la prestación.

A tal efecto, se establecen tres lotes para la adjudicación del contrato:

  1. Un punto de servicio de mediación familiar ubicado en Badajoz.
  2. Cáceres. Un punto de servicio de mediación familiar ubicado en Cáceres.
  3. Mérida. Un punto de servicio de mediación familiar ubicado en Plasencia.

 

¿Qué servicios presta?

 

El presente contrato plantea la necesidad de un servicio de mediación familiar que preste entre sus servicios:

  • Atención directa de la conflictividad en materia de mediación familiar, en los casos derivados y en los casos particulares que accedan voluntaria y libremente.
  • Difusión de la mediación familiar e investigación sobre las características de la mediación familiar
  • Levar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias para asegurar la necesaria coordinación con las redes (tanto naturales como profesionales) implicadas en cada caso.

La entidad elegida, se dotará de un valor estimado de 549.072 euros para el funcionamiento del servicio durante 24 meses. Tendrá que estar conformada por un equipo técnico compuesto como mínimo con dos profesionales con Título en Psicología, Derecho, Pedagogía, Educación Social, Psicopedagogía o Trabajo Social, y formación en mediación familiar. Consigue la formación en mediación acreditada ante el Ministerio de Justicia para poder formar parte del equipo técnico y cumplir con los requisitos para trabajar en mediación a través de nuestros Programas formativos.

 

Esta publicación de licitación autonómica, el Anteproyecto de Ley de Mediación a nivel nacional y otras muchas actuaciones que se están desarrollando, ponen de manifiesto el impulso de la mediación en nuestra sociedad y cómo se está implementando de manera satisfactoria.

Desde la Escuela Internacional de Mediación, a través de nuestro blog y nuestras redes sociales seguiremos publicando noticias del sector, apostando por la mediación y dando a conocer los beneficios de ella.

Deja un comentario