Constituida la comisión de seguimiento del Punto de Información para la Mediación de Málaga

La reunión de constitución de la comisión de seguimiento del Punto de Información para la Mediación (PIMA), realizada trimestralmente con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la misma, fue acogida el pasado viernes por La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de Málaga.

Las reuniones tendrán carácter trimestral, aunque éstas, pueden ser convocadas en cualquier momento si fuera necesario para detectar posibles problemas y proponer así soluciones.

Los PIMA funcionan en las principales sedes judiciales de todas las capitales de provincia, además de en Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga). Recientemente, tras una prueba piloto, han decidido ampliar el contrato de los mismos por dos años con el objetivo d divulgar, sensibilizar y promocionar la mediación entre los órdenes jurisdiccionales.

Al mismo, pueden acudir todos los ciudadanos que tengan un conflicto, sin necesidad de que el mismo esté judicializado, aunque pueden ser también los propios juzgados quienes deriven al PIMA.

La Mediación cada vez más, se toma como un método para agilizar y resolver conflictos de manera efectiva siendo el PIMA un claro ejemplo de institución que lo pone en marcha. Sigue leyendo los detalles de la noticia aquí.

Deja un comentario