La Red Provincial de Mediación Comunitaria incorpora la figura del Mediador en los Municipios

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía soluciones en los diferentes conflictos que se puedan ocasionar, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, firma junto con el Ministro del Gobierno, el convenio para la puesta en marcha de la Red Provincial de Mediación Comunitaria en Argentina.

Objetivo de la Red Provincial de Mediación

En búsqueda de la construcción de la paz social ha sido uno de los impulsores para la realización de acciones conjuntas para la resolución de los conflictos con herramientas que no sólo estén disponibles en el Poder Judicial, sino en los diferentes municipios, que son quienes tienen el primer contacto con la comunidad.

La presidente del Alto Cuerpo, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, comenta “cada Municipio conoce su realidad y serán ellos quienes nos orienten para saber quién es la persona indicada para ser mediador, nosotros les daremos las herramientas para que, con la información y formación adecuada, puedan trabajar en la prevención de los problemas”.

Podrán formar parte de la Red Provincial de Mediadores Comunitarios todos los municipios interesados y la persona designada será un gestor de conflictos dentro del ámbito de su competencia.

Presentación del proyecto

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Programa Formación Técnica Superior en conflictos a través de la Dirección General de Asuntos Municipales del Gobierno. Se facilitarán herramientas a los mediadores para que puedan detectar conflictos y abordar los mismos de manera efectiva.

La presentación del proyecto y firma del convenio se llevó a cabo en el Salón de Acuerdo donde, Jose Luis Montoto Guerreiro, directo del Centro Judicial de Mediación, comentó los objetivos de la red.

Uno de los objetivos es promocionar los métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos en ámbitos institucionales y sociales.

1 comentario en «La Red Provincial de Mediación Comunitaria incorpora la figura del Mediador en los Municipios»

  1. Muy buenas tardes, les saludo desde México. Excelente iniciativa para dar impulso y difusión a la mediación en todos los espacios de la comunidad. Muy certero iniciar con los municipios, que son los sufren los conflictos cotidianos. Saludos afectuosos.

    Responder

Deja un comentario