Las ventajas de recurrir a la mediación para divorciarse

Divorciarse no es una tarea fácil. Alejandra García, socia directora de «Garea Abogados», mediadora y experta en Derecho colaborativo, asegura en el periódico ABC que el proceso resulta más fácil, económico y conlleva un menor coste emocional si se recurre a la mediación.

Para la experta, el resultado de recurrir a la mediación «es muy satisfactorio, ya que elimina la posibilidad de que un tercero, el juez, decida sobre asuntos de gran calado sentimental y repercusión práctica en sus vidas”. Además, genera una cercanía entre las dos partes involucradas gracias a la implicación y el trabajo que conlleva el proceso, sobre todo si existen hijos e hijas de por medio. Sin embargo, esta práctica no es muy habitual, ya que en nuestro país la mediación todavía es desconocida por la opinión pública, pero también por abogados, procuradores y jueces, explica el diario.

La mediación de este tipo, se suele llevar a cabo en los despachos de mediadores privados formados en la materia, trabajando como figuras neutrales para lograr encontrar una solución para ambas partes.

También se puede realizar en colegios profesionales (de abogados, psicólogos, procuradores…) o en organismos públicos dependiendo de la comunidad autónoma y ayuntamientos.

Conoce todas las ventajas de recurrir a la mediación en este ámbito: aquí.

Accede al Máster en Mediación y Gestión de conflictos multidisciplinares y ejerce como mediador/a profesional en todo el territorio español. ¡No lo dejes escapar!

Deja un comentario