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El Servicio de Mediación Vecinal de Alicante atiende a 3.819 usuarios directos

Mediante el Plan Integral de la zona norte que se está llevando a cabo en un total de seis barrios de Alicante, ha tenido lugar una mediación directa a un total de 3.819 personas, dirigida por Antonio Peral, Director de la Concejalía de Proyectos.

Objetivo del programa de Mediación Vecinal

Se lleva adelante este proyecto en los barrios de la zona norte de la ciudad con el objetivo de ofrecer el servicio de Mediación, Asesoramiento e Intervención comunitaria, para mejorar la vida de los residentes. Los datos recopilados a lo largo de 2021 reflejan que se ha actuado en un total de 142 comunidades de vecinos, realizándose un total de 260 asesoramientos jurídicos.

Al total de usuarios que se han atendido con Mediación de forma directa, deben sumarse muchos que se han visto beneficiados de forma indirecta por las gestiones que se han realizado.

¿Por qué se ha llevado a cabo la mediación?

Son varios los conflictos que estaban latentes en los bloques de pisos de los diferentes barrios que comprenden la zona norte de Alicante. Problemas de ocupación de viviendas, cañerías rotas y encharcamientos de pisos, malos olores, animales en estado irregular, o insalubridad son algunos de los motivos principales.

Las dificultades en el idiomas de las personas residentes en esta zona o la formación básica habitual entre estos vecindarios le suma un punto de dificultad a la mediación.

“El objetivo principal de este servicio municipal es prevenir el deterioro de las relaciones vecinales y solucionar conflictos y además de reducir los riesgos que provoca el deterioro de las edificaciones» explica el concejal Antonio Peral.

Mediante la Especialidad de Mediación Comunitaria te especializarás en este área y asesorarás, mediarás y acompañarás a los/las vecinos/as para resolver diferentes conflictos y mejorar la convivencia de la comunidad, un aspecto que cada cobra más importancia.

Fuente: elperiodic.com

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