Se evitan 40 huelgas gracias a la Mediación de la Junta este año

A través del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA) ha conseguido evitar un total de 40 huelgas y así conseguir que no se perdiesen unas 364.600 horas de trabajo.

Efectividad en las mediaciones

Se ha visto en los datos de este año de La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, la encargada de la conciliación y acuerdo de los diferentes conflictos laborales y su intervención ha sido clave para conseguir estos resultados tan positivos.

La efectividad de las mediaciones de ha llevado a cabo SERCLA también se ha visto reflejada en diferentes conflictos que han originado un gran revuelo como ha sido la huelga del sector del metal en Cádiz, donde se ha llegado a un acuerdo gracias a la mediación. Gracias a esto, se ha llevado a cabo otros acuerdos, como los firmados en AMP Terminals o para cerrar el convenido del manipulado de frutas y hortalizas en Almería.

Huelga Mediacion De La Junta

El Sistema de Conciliación de la Junta ha gestionado y resulto en lo que va de año un total de 163 mediaciones de conflictos colectivos, lo que supone un 34,03% del total de mediaciones, superando a los registrados en 2020.

Este servicio de mediación está decido a favorecer el diálogo y el acuerdo en la negociación colectiva antes de recurrir a la huelga o vía judicial y en ellos participan, además de los representantes de la Junta, miembros de las organizaciones empresariales y sindicales de Andalucía.

¿Cómo se han llevado a cabo las mediaciones?

Debido a la pandemia y las restricciones que se llevaron a cabo durante esta época, se implantó realizar mediaciones online y a día de hoy, tras los buenos resultados, se siguen haciendo de esta manera en todas las provincias, así lo ha informado el Departamento de Empleo. Gracias a este sistema de mediación online ha llevado a cabo la firma de convenios colectivos negociados por videoconferencia.

Mediacion De La Junta Online

Este sistema fue pionero en Andalucía y se desarrolló de forma generalizada para todo tipo de conflictos, limitando la presencialidad para resolver los conflictos. Durante el año pasado se han gestionado de forma completamente online un total de 694 solicitudes de mediación. Fuente: Diarosur

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