Mediación familiar
El servicio de mediación familiar ha atendido este año 2021 a 2469 personas en el territorio Vasco, lo que supone un 43% más que el año anterior. Cifras que dan a entender que el recurso está cada vez más presente y está siendo relevante.
Este servicio se ha desarrollado para solucionar:
- Situaciones de divorcio en las que están implicados menores
- Disputas entre padres e hijos
- Desacuerdos entre hermanos
- Falta de entendimiento por herencias, empresas familiares, temas económicos
- Custodia de mascotas
«Como somos un servicio de Mediación Familiar también tratamos con todos los conflictos que puedan surgir de esa relación. Al final, aquí, en el País Vasco, hay muchos negocios familiares y dentro de ellos, también surgen problemas que no solo tienen que ver con la empresa sino con las relaciones entre hermanos, tíos, abuelos, padres o lo que sea» comenta la mediadora de este servicio del Gobierno Vasco, Elia Barinagarrementeria.
Este servicio gratuito del Gobierno Vasco ayuda a través del diálogo a buscar un acuerdo entre las partes en situaciones de conflictos familiares de diversa naturaleza como rupturas, patrimonios, enfrentamientos entre padres e hijos o hermanos, etc. Puede ser solicitado por toda la población vasca con el requisito de estar empadronado en cualquiera de los tres territorios: Guipúzcoa, Álava o Vizcaya y hacerse de forma libre y voluntaria.
Más información, más formación
En nuestra escuela, la Escuela Internacional de Mediación, contamos con diferentes cursos especializados en mediación familiar como son:
- Especialidad en mediación familiar
- Especialista en mediación civil, mercantil y familiar
- Máster en Mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares
Dicha oferta formativa está dedicada a especializar a profesionales de la mediación que deseen incrementar su oferta de servicios y multiplicar sus clientes potenciales o bien que deseen iniciarse como mediadores/as y quieran adquirir los conocimientos en este ámbito como formación adicional complementaria. Esta formación permitirá al especialista ofrecer un servicio de mediación familiar basado en otorgar poder a los participantes para que tomen sus propias decisiones con objetivo en el consenso.