Servicio de mediación sociosanitaria en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente

La plataforma de contratación de la Junta de Andalucía, una vez más, pone de manifiesto la oportunidad laboral y profesional de la mediación, debido a que además se trata de una disciplina susceptible de especialización y de ser aplicable a un gran número de ámbitos diferentes, como en este caso es el campo intercultural relacionado con la salud. Es por ello que la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente busca incluir la mediación sociosanitaria dentro de sus servicios, algo necesario tras la alta tasa de inmigración que registra Almería según datos de los censos del INE.

El complejo hospitalario público almeriense, de ámbito comarcal, ubicado en El Ejido (Almería), abre licitación para implantar un Servicio de Mediación en el hospital. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 11 de Diciembre a las 14:00 horas. Esta apuesta por la mediación desde los hospitales que se traduce en una buena oportunidad laboral para los mediadores es algo que, sin duda alguna, beneficiará con creces a los que realmente son protagonistas: los pacientes, especialmente los extranjeros, que podrán verse mejor integrados socialmente dentro del ámbito de la salud.

¿Qué es un mediador sociosanitario?

Es aquel mediador especializado en comunicación intercultural que trata de eliminar las barreras culturales y comunicativas dentro del ámbito sanitario que pueden existir entre pacientes y profesionales de la salud (clínicos o administrativos).

La función del mediador sociosanitario es, a grandes rasgos, trabajar en colaboración con el personal sanitario y las unidades de apoyo para lograr una comunicación efectiva con las personas extranjeras y prevenir conflictos que pueden surgir debido a diferentes códigos de conducta entre distintas culturas; así como también se ocupará de ofrecer información y asesoramiento a los pacientes extranjeros acerca de sus derechos y deberes en cuanto a la asistencia sanitaria y al funcionamiento del sistema sanitario.

Información

Fecha límite de presentación de ofertas: 11/12/2013 a las 14:00 horas

Lugar:
Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
Ctra. de Almerimar s/n
04700 El Ejido (Almería)

Puntos de contacto:
Persona: Unidad de Contratación Pública
Teléfono:  950022572 | Fax: 950022755
Email:  mariaafrica.garcia@ephpo.es
Web:  http://www.juntadeandalucia.es


Clic aquí para consultar los detalles

Deja un comentario