Mediación penal y penitenciara: conflictos en los que interviene y salidas laborales


¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN PENAL Y PENITENCIARIA Y EN QUÉ TIPO DE CONFLICTOS INTERVIENE?

La mediación penal se ubica en la actualidad como un método para abordar, de una manera pacífica y ágil, los conflictos que surgen como consecuencia de las relaciones entre las personas y cuyo objetivo fundamental es ser un instrumento de justicia restaurativa, pretendiendo mediar entre víctima y ofensor.

Mediación penal y penitenciaria en qué conflictos interviene

La mediación penal tiene dos ámbitos de aplicación muy necesaria en nuestros días, el ámbito de los adultos y el ámbito de los menores, siendo en este ultimo la mediación se configura como una de las vías más utilizadas para la resolución de los conflictos surgidos.

El mediador/a es una figura en este tipo de mediación que agudiza aún su imparcialidad en beneficio de las partes, por cuanto con su intervención permite que la victima reciba una satisfacción por cuanto el infractor reconozca su acción y se arrepienta de cuanto mal haya proferido.

¿QUÉ SALIDAS LABORALES TIENE?

El mediador en el ámbito penal tiene un campo muy amplio de actuación, accediendo a bolsas de trabajo con las que cuentan los juzgados para poder intervenir en aquellas áreas donde la aparición del mediador puede ser beneficiosa para la víctima, como procesos de agresiones entre menores, delitos fiscales.

Si quiere saber más de nuestra especialidad de mediación penal y penitenciaria puede ir al enlace.

Deja un comentario