La Mediación, objetivo del anteproyecto de la Ley de Eficiencia Procesal

El pasado jueves, 25 de febrero, dio lugar la sesión de «Novedades del Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia en materia de Mediación», durante el acto organizado por la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE).

En este acto, según esta noticia, Borja Vargues, secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, subrayó que el Anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia tendrá como objetivo la solución de problemas a través del acuerdo, es decir, mediante la mediación.

Tal y como se destacó en el acto, el objetivo del anteproyecto es incentivar la gestión y solución de los conflictos a través del acuerdo. Para ello, se necesitará llevar a cabo medidas de difusión y promoción de la mediación, con la finalidad de concienciar a los operadores jurídicos.

Esta sesión fue moderada por Manuel Díaz, secretario general del Centro de Mediación Fide. Además, participaron Raquel Alastruey, magistrada en la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de la Comisión Técnica del Centro de Mediación Fide, y Agustín Azparren, Mediador y abogado en Ontier.

Deja un comentario