Mediación en edificación y urbanismo: conflictos en los que interviene y salidas laborales

 

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO?

 

La construcción de un edificio es un proceso largo y complejo que implica a personas y entidades, con intereses diversos y cambiantes, que, a veces, trabajarán en equipo y, otras veces, de forma ordenada y/o coordinada. Una vez terminado el edificio, podrá pertenecer a múltiples propietarios y podrá ser usado por múltiples usuari@s. Durante todo el proceso, desde la idea de la promoción, hasta la entrega del inmueble resultante, e incluso más allá de esa entrega, deberán convivir, coexistir y compatibilizarse los deseos, intereses y necesidades de todos los agentes que participan.

 

Ante esta situación, parece inevitable que, a lo largo de la construcción y la vida útil de un edificio, surjan múltiples desacuerdos de diversa naturaleza a su alrededor que pueden generar perjuicios económicos, problemas sociales y sufrimiento emocional a las partes implicadas hasta que no se alcance una situación.

 

De esta forma, la Mediación en Edificación y Urbanismo es un procedimiento adecuado para la gestión de conflictos  en el que, a petición de las partes, interviene un/a profesional, cualificad@, imparcial y sin poder de decisión, con la misión de ayudarles a que ellas mismas obtengan un acuerdo satisfactorio.

 

¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?

 

Esta área abarca una tipología muy amplia de disconformidades entre las partes. Entre ellas, podemos encontrar conflictos en obras de construcción, entre promotores y compradores de inmuebles, entre arrendatarios e inquilinos; desavenencias en comunidades de propietarios o contrariedades en distribuciones de herencias. Son solo algunos de los ejemplos a citar.

 

¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?

 

Como mediador/a especializado/a en el ámbito de la Edificación y el Urbanismo podrás ofrecer tu servicio a entidades públicas, empresas privadas y personas para intervenir en los conflictos mencionados en el apartado anterior.

 

Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación en el ámbito de la Edificación y el Urbanismo  puede ir al enlace.

Deja un comentario