La mediación está en la radio

La mediación  se acerca aún más al ciudadano de a pie, para que la resolución de conflictos se lleve a cabo mediante «acuerdos» y ambas partes salgan siempre beneficiadas sin llegar a los tribunales.
Si hace unas semanas informábamos de un casting de mediadores para un nuevo formato televisivo basado en la mediación, ahora le toca el turno a la radio. Y es que Radio 5 de RNE cuenta con un espacio propio dedicado a la mediación.

‘MediAcción. Un espacio para la resolución de conflictos’ es el programa en cuestión, dirigido y presentado por el periodista Juan Ballesteros e Isabel Ralero, presidenta de la ONG Intermedi@cción. En él se combina el periodismo con la mediación social, a través del análisis de casos enviados por los radioyentes para luego dar las claves sobre cómo afrontar y resolver positivamente todas esas diversas situaciones de desencuentro de la vida cotidiana.

Radio Nacional (Radio 5), entendida como una emisora responsable y comprometida con ofrecer un servicio público a la ciudadanía, cumple su función dando cabida a programas como MediAcción, ayudando así a difundir la mediación como una alternativa a la vía judicial que cada día gana más adeptos debido a sus beneficios para las partes (además de ser más eficaz, rápida y económica). Sólo cabe esperar que la presencia mediática de la mediación siga cobrando fuerza y contribuya al cambio inculcando la “cultura pacífica del acuerdo” en la sociedad.

Isabel Ralero: “La posición del mediador es neutral, buscadora de acuerdos, y no es defensora de intereses particulares”.

Deja un comentario