‘IV Semana de la Mediación en la Comunidad Valenciana’ organizado por Justicia

Comienza a partir de hoy, lunes 17 de mayo, la IV Semana de la Mediación en la Comunidad Valenciana, con jornadas de trabajo que tendrán lugar en Valencia, Alicante, Elche y Castellón. Así nos lo cuenta elperiòdic.

IV Semana de la Mediación en la Comunidad Valenciana

Objetivo de esta semana

El objetivo de esta semana es tratar las diferentes cuestiones que abordan el presente y el futuro de la mediación y favorecer el dabate entre los diferentes operadores jurídicos e instituciones relacionadas con mediación.

Se realizarán sesiones de trabajo, que comenzarán en Alicante el lunes 17 y terminarán en Elche el próximo día 21. Durante estos días se busca tratar temas como:

  • Dotar de mayor calidad la mediación.
  • Que se valore y reconozca la formación de las personas mediadoras.
  • Determinar las especialidades.
  • Establecer la mediación gratuita.

Además, se debatirá sobre la puesta en marcha de la Ley de mediación en la Comunidad y  la presentación de la Cátedra Institucional “Cultura para la mediación”. 

Ley de mediación en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas de España que tiene la Ley de Mediación más avanzada y que establece un marco general para los procedimientos mediadores que completa la normativa estatal.

Ofrecer una regulación integral, general y flexible es lo que ofrece la Ley de Mediación Valenciana, para garantizar a la ciudadanía la calidad y la confianza de los agentes y entidades mediadoras.

Gracias al Nuevo Decreto que aprueba el Reglamento de Mediación se ofrece este servicio de forma gratuita en todas las jurisdicciones. Entre los beneficiarios encontramos las personas con discapacidad o quienes tengan la condición de víctima del delito.

Tanto la Ley como el Decreto son dos aspectos muy importantes para que comience en el cambio en la visión de la ciudadanía sobre la justicia. La mediación ayuda a que esto sea así, fomentando la convivencia, el entendimiento y valores democráticos.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración pública ha puesto de manifiesto los Servicios de Orientación y Mediación (SOM) tanto en Elche, Alicante, Valencia y Castellón.

La mediación avanza y se abre camino para ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos. Si quieres formarte como mediadior, puedes hacerlo en la Escuela Internacional de Mediación.

Deja un comentario