Impulsar el arbitraje y la mediación como alternativa más rápida a los juzgados

Todos los profesionales dedicados a la mediación, de manera u otra, entre nuestras funciones, necesitamos difundir el proceso como una alternativa eficaz con múltiples beneficios. En estos días, la vicepresidenta del Gobierno ha manifestado la intención del Ejecutivo de impulsar el arbitraje y la mediación como alternativa más rápida a los juzgados.

Entre otras cosas, se detalla la prioridad de fomentar una nueva cultura de Justicia para conseguir que la sociedad perciba los beneficios y ventajas de esta alternativa para la resolución de conflictos.

“Permite resolver conflictos con más agilidad, refuerza autonomía de las partes y ahorra costes” dijo así la vicepresidenta del Gobierno.

Se hace hincapié  en que  es una apuesta clara y rotunda, por parte del Gobierno y de profesionales del sector, ya que, además de favorecer a los tribunales en cuanto a carga de trabajo se refiere, generará empleo y aumentará el crecimiento económico del país.

Son muchas las ventajas que hacen que no dudemos en fomentar la mediación, difundirla y apoyarla, hasta el punto que no entendamos por qué no tiene un apoyo y publicidad mediática, que haga que la sociedad conozca una forma más de resolver los conflictos.

Desde Ser Mediador, os animamos a la difusión del proceso, y invitamos a que reviséis todas las ventajas de la mediación en este  enlace.

Si queréis más información sobre este tema puedes visitar la fuente del contenido expuesto.

Deja un comentario