¡¡ENHORABUENA, YA ERES UN MEDIADOR/A REGISTRADO/A!! ¿QUIERES MEDIAR? PUES LEE ESTO (2.0):

Como consecuencia de nuestro anterior post, de 3 de mayo, en el que dábamos recomendaciones para los mediadores/as a la hora de establecerse y comenzar a ejercer como tales, y motivados/as entre otros aspectos por las consultas recibidas, hemos llevado a cabo un webinar sobre esta temática, impartido por Javier Alés, mediador experimentado (desde 1993) y que próximamente será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aguas Calientes (México) por su labor de expansión, dinamización y acercamiento de la mediación.

Y es que la ilusión y la fe en este medio de resolución de conflictos que destila el testimonio de Javier, son características deseables en el mediador/a, que es de esperar que reúna no solo al comienzo de su ejercicio, sino también con el paso del tiempo. Aunque esto último no es difícil, porque conforme se vaya teniendo experiencia y se vayan alcanzando acuerdos incluso en casos que muchos darían por imposibles, esa ilusión y esa fe en la mediación irán creciendo y reforzando la persistencia (ojo, sin caer en absurdos) y convicción del mediador/a, que sabrá transmitir a los mediados/as.

Como la temática entre este post y el mencionado está tan directamente relacionada, os recomendamos que veáis primero uno y luego el otro, o viceversa, primero el otro y luego el uno.