El servicio de mediación de El Astillero resuelve satisfactoriamente el 35% de los casos

El servicio de El Astillero resolvió, con acuerdos satisfactorios entre ambas partes, el 34,8% de los casos gestionados por la asociación Amecan. Este fue el balance general que arrojó el Ayuntamiento de la localidad. Amecan atendió un total de 43 solicitudes de mediación en 2019.

Según detalló el Consistorio en una nota de prensa, en 2019 hubo un incremento de las actuaciones. De las solicitudes recibidas el 62,7% fueron de ámbito familiar; el 20,9% fueron de referentes a temas vecinales o comunitarios; y el 13,9% de ámbito civil. Segmentándolo por edades, el mayor porcentaje de peticiones de mediación vino por personas de entre 41 y 50 años.

Este servicio también se convirtió en un punto de información para ser derivado a la Oficina de Mediación Hipotecaria Autonómica, a la cual puede tener acceso cualquier cántabro de forma gratuita.

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