El Gobierno de Canarias pone en marcha el proyecto de mediación familiar

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha el proyecto de mediación familiar. Con esta medida las partes implicadas tendrán que acudir a un proceso informativo de mediación, previo al juicio. Así lo explicó la titular de la Dirección General, Marta Bonnet, quien también subrayó la mejora en todo este transcurso

 

“Ahora se contará con un equipo específico de 33 profesionales formados y experimentados en este ámbito. Existirán otros 10 en reserva. Todos ellos provendrán del Registro Público de Mediadores Familiares de la Comunidad Autónoma de Canarias”, explicaron. “Además se han mejorado los mecanismos de derivación y comunicación con los órganos judiciales”, agregó Bonnet.

 

Este servicio estará localizado en el Juzgado de 1º instancia número 3, 5 y 15 de Las Palmas de Gran Canaria. La mediación es un proceso fundamental a la hora de resolver disputas de forma pacífica, ya que está garantizado por un profesional de este ámbito que guiará la comunicación de forma equitativa, neutra, igualitaria y segura.  El mediador o mediadora tendrá un máximo de seis casos durante la mañana.

Deja un comentario