Desayuno – Coloquio "La Mediación como instrumento en la resolución de conflictos"

Hoy, 18 de Diciembre, hemos asistido al desayuno en el que  han participado D. Emilio de LleraConsejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, y D. Javier González de LaraPresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, hablando sobre La Mediación como instrumento en la resolución de conflictos.

El acto ha contado con la presencia de D. Antonio Pulido, Presidente del Instituto y la Fundación Cajasol, y ha sido moderado por Dª. Pilar Calatayud, Directora Gerente de la Fundación Pública Andaluza Mediara.

Todos los ponentes han destacado la importancia de la difusión de una cultura donde se potencie la mediación como alternativa judicial para la resolución de conflictos.

D. Javier González de Lara,  expone claramente que el SERCLA es gran ejemplo de mediación en las relaciones laborales y D. Emilio de Llera, interviene haciendo hincapié que si sustituimos el pleito por mediación logramos soluciones que satisfacen más a las partes.

Ambos, nos recuerdan que el tiempo de ejecución del proceso de mediación es mucho más rápido que la vía tradicional. Un proceso de mediación dura de media unos 60 días, mientras que la alternativa usual puede durar aproximadamente 550 días. La celeridad en la resolución de conflictos puede ser determinante en algunos casos. Sobre todo en aspectos mercantiles, de empresas familiares, donde las emociones juegan uno de los papeles principales.

Por último, destacamos del coloquio, el interés por parte de los organismos en ejecutar políticas y estrategias para dar accesibilidad a la población para que utilicen el recurso de la  mediación.

Desde Ser Mediador, apoyamos cualquier iniciativa que mejore el sector y de a conocer las múltiples ventajas.

Deja un comentario