Curso de Mediación Civil y Mercantil: porque no existe problema sin posible solución

 

Ser Mediador vuelve a la carga para seguir difundiendo y defendiendo la mediación civil y mercantil como vía alternativa para resolver conflictos aplicados a multitud de campos: civil, mercantil, laboral, vecinal, familiar, etc.

La mediación es susceptible de estar presente e intervenir en muchos ámbitos de la vida cotidiana. Una de sus peculiaridades es la de fomentar lazos comunicacionales de diálogo que permiten establecer las condiciones favorables para que un conflicto llegue a resolverse por propio interés de las partes, sin que la decisión sea tomada por una tercera persona ajena al problema en cuestión.

Debido a que la mediación se ha regulado legislativamente, está en auge y cada vez está más reconocida tanto por la Justicia como por los propios ciudadanos, surge la necesidad de que exista la labor por parte de los especialistas mediadores, quienes se encargan de mediar en los conflictos y así evitar la vía penal que tanto se prolonga en el tiempo y en la que siempre hay un ganador y un perdedor.

Fundación Didáctica XXI continúa apostando por la mediación y lanza la 2ª edición del Curso de Mediación Civil y Mercantil, adaptado a los requisitos de formación recogidos en la Ley 5/2012. Con este curso, los alumnos podrán conseguir un título certificado para el ejercicio de la actividad mediadora de cara al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia que ya está en funcionamiento en España.

CARACTERÍSTICAS: Curso de Mediación Civil y Mercantil

Inicio: 29 de Septiembre

Duración: 100 horas (65 teóricas y 35 prácticas)

Modalidad: Semipresencial (se incluye taller práctico presencial de 6 horas)

Información e inscripciones aquí

A veces se tiende a pensar que ciertos problemas son imposibles de resolver. Sin embargo, hasta aquellos más profundos esconden una posible solución.

Deja un comentario