¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL?

¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE Y QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?

En la Mediación en Comercio Internacional un tercero facilita la negociación entre empresas con el objetivo de promover un arreglo amistoso, sin imponer una solución. Y lo hace entre empresas que tienen su establecimiento en Estados distintos. O también cuando una parte sustancial de la relación comercial se debe cumplir en el extranjero.

En este contexto internacional, en el desarrollo de la mediación es clave conocer las diferencias culturales, celebrar reuniones presenciales o a distancia, facilitar el entendimiento, eliminar la falta de comunicación y ceñir la controversia al problema esencial. La terminación ideal de la mediación es por un acuerdo que es recomendable elevar a escritura pública para facilitar su ejecución, que se realizará a través de normas de la UE o convenios internacionales.

Pero convertirse en un/a experto/a en mediación comercial internacional puede ser de gran utilidad también para quien tenga una vocación más amplia de dedicarse a los negocios internacionales y a uno de sus aspectos más importantes: la negociación. Gestionar las emociones, considerar a la contraparte, ser flexible, creativo y abierto a pensar cómo tus intereses pueden complementarse con los de la contraparte, crear un entorno internacional de trabajo abierto y creíble, pueden convertirte en un/a negociador/a muy valorado por empresas multinacionales.

El mediador/a comercial internacional es, además, un/a profesional cotizado por su capacidad de adaptarse al medio internacional y por su conocimiento de otros mecanismos alternativos de resolución de conflictos, muchos de ellos compatibles con la mediación.

Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación en Comercio Internacional puede ir al enlace.

1 comentario en «Mediación en comercio internacional: conflictos en los que interviene y salidas laborales»