Los mediadores y mediadoras del Museo Helga, reciben formación para recibir visitas en lengua de signos.

La Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los sordos (Ascapas) ha impartido en el Museo Helga de Alvear, una formación de lengua de signos y apoyo a la comunicación para los trabajadores que ocupan los puestos de recepción, información y mediación. La metodología impartida ha incluido el funcionamiento del bucle magnético, la manera de comunicarse eficazmente con una persona con dificultades auditivas, apoyos comunicativos a través de la lengua de signos y formas adaptadas de acceder a la información escrita.

Esta formación, que ha tenido lugar en las instalaciones del Museo cuyo objetivo final ha residido en afianzar los valores que trasmite el Museo, así como la inclusión de todos los colectivos en sus instalaciones.

Como resultado del curso impartido, el equipo de Helga ha conseguido desarrollar sus habilidades para explicar de manera introductoria contenidos relacionados con las obras de arte y su temática.

Además, conseguirán atender de manera eficaz cualquier necesidad que pueda surgirle a una persona con dificultades auditivas durante su visita al establecimiento.

Close Up Senior Man Sign Language

Según ha destacado una de las informadoras del Museo, Ana Trejo Reyes, al medio “Hoy”, el equipo estaba muy interesado en aprender nociones básicas para poder ofrecer micro explicaciones y unas pinceladas sobre arte contemporáneo, de la misma forma que ya hacen con todos los visitantes.

La lengua de signos se suma a una de esas asignaturas pendientes que poco a poco se están haciendo un hueco entre la sociedad y que le hace mucho más sencillo la vida a tantas personas.

Conviértete en mediador o mediadora con nuestra formación. Matricúlate en el Máster en mediación y Gestión de Conflictos Multidisciplinares.

1 comentario en «Los mediadores y mediadoras del Museo Helga, reciben formación para recibir visitas en lengua de signos.»

  1. EL lenguaje de signos debería ser aprendido y conocido por todas las personas, en aras a una mejor comunicación entre todos. Y, sobre todo, para poder poner en práctica la mediación, a la hora de resolver conflictos entre todas las personas, sin que haya obstáculos en el momento de llegar a ese entendimiento entre las partes y, finalmente, resolución del conflicto.

    Responder

Deja un comentario