Ofertas de empleo área intervención con menores: Granada, Málaga, Huesca, Barcelona

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Educador social para centro de menores: Cijuela, Granada

Descripción del puesto

Desarrollo de la accio´n educativa y la puesta en marcha del paquete de medidas de orientacio´n e insercio´n social. En este grupo se incluyen profesionales vinculados a la accio´n educativa y a la insercio´n sociolaboral.

Funciones

  • Educar y cuidar a los menores acogidos en el centro, conforme con el Proyecto de Centro Educativo de Centro y la normativa vigente.
  • Elaborar y evaluar los instrumentos para la acción educativa individualizada de cada menor, con el apoyo de los profesionales del equipo técnico, y la orientación del Servicio especializado de protección de menores.
  • Participar en la elaboración de los instrumentos generales de la acción educativa.
  • Ejercer la acción tutorial sobre el menor o menores que le sean encomendados por la dirección del centro.
  • Realizar el seguimiento educativo formativo escolar y/ o del proceso de inserción laboral del menor.
  • Cumplir y facilitar el cumplimiento de las normas de convivencia.
  • Asumir la responsabilidad en el ámbito de sus competencias para la toma de decisiones o medidas necesarias en ausencia de los responsables superiores más directos, teniendo en cuenta siempre las normas legales y las del Reglamento de Organización y funcionamiento del Centro.- Participar en el proceso de acoplamiento de un menor en la reunificación o acogimiento familiares.

Requisitos

  • Preferentemente Titulación de Grado en Educación social o de licenciatura o grado en disciplinas humanas, sociales, de la educación o disponer de habilitación profesional relacionadas con la labor que se desarrolla desde los Centros de Protección de Menores (Grupo Profesional 1).
  • Colegiación en Educación Social
  • Experiencia de 2 AÑOS en el ámbito de las competencias del sistema de prevención y protección a la infancia y adolescencia.
  • En caso de no contar con 2 años de experiencia, formación acreditada en el ámbito psicosocial, laboral y/o socioeducativo relacionada con el objeto del servicio de al menos 300 horas de duración.
  • Conocimientos: metodología docente, desarrollo infantil y juvenil, técnicas de orientación e Inserción sociolaboral, resolución de conflictos, conocimiento del sistema de protección y el colectivo de menores tutelados, Office
  • Valorable Conocimientos de árabe, francés
  • Competencias: Empatía y habilidades sociales, trabajo en equipo, resolución de problemas, adaptabilidad, toma de decisiones, creatividad, resiliencia.
  • Carnet de conducir y vehículo propio.

Otras competencias

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Qué ofrecemos

  • Nivel:Empleado
  • Tipo de contrato:Jornada completa
  • Duración:Sin especificar
  • Salario:Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
  • Estudios mínimos:Master
  • Experiencia mínima:Al menos 2 años

Nivel: empleado.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic

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Equipo técnico en centro de menores en Huesca

Descripción del puesto

¿Eres un/a profesional comprometido/a y con vocación de ayudar los más vulnerables? ¡Te estamos buscando!

Desde SAMU necesitamos incorporar a tres Auxiliares Técnicos/as Educativos/as y 1 Mediador/a Intercultural para trabajar en uno de nuestros Centros Residenciales en la zona de Huesca. Buscamos profesionales con al menos 1 año de experiencia demostrable en la intervención con adolescentes procedentes del sistema de protección, con disponibilidad de incorporación inmediata y flexibilidad horaria. 

Auxiliar Técnico/a Educativo/a:

  • Colaborar en la ejecución del programa educativo del centro e individual de los menores o jóvenes, bajo la supervisión del educador/a y en coordinación con el resto del equipo educativo, realizando tareas auxiliares, complementarias y de apoyo a la labor de éstos.
  • Ejercer labores de observación registrando las incidencias del turno a través de los distintos canales establecidos.
  • Atender y proporcionar cuidados al igual que el resto de personal del centro o programa, y velar por la integración física y psíquica de los menores y jóvenes.
  • Elaborar y rellenar todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo con sus funciones participa en la elaboración de proyectos específicos en función de las necesidades de los menores y de las actividades del centro o programa.
  • Acompañar a los menores en sus traslados o salidas, gestiones, consultas, paseos, excursiones y animación del ocio y tiempo y libre en general.
  • Durante la realización de las actividades estará acompañado y supervisado por el educador.

Mediador/a Intercultural:

  • Apoyar a los educadores a desarrollar la metodología correctamente e intervenir con los menores facilitando espacios de convivencia afectiva y normalizada.
  • Ser modelo de identificación de los menores atendidos en cuanto a pautas de comportamiento y desempeño de roles sociales integradores en la sociedad actual.
  • Participar en la organización de las actividades de la vida cotidiana (sanitario, escolar, higiene…) en función de los objetivos educativos previstos para cada menor.
  • Velar por el buen funcionamiento de la convivencia y del cumplimiento de la normativa del recurso.

Perfil demandado

  • Idioma árabe y/o francés y/o wolof y/o bámbara nivel nativo.
  • Nivel B1 de español.
  • Acreditación del requisito de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Manejo de paquete office.

¿Qué sumaría?

  • B1 de Inglés o Francés.
  • Experiencia trabajando con infancia y adolescencia.
  • Participación en proyectos internacionales.
  • Voluntariado / participación en actividades de ONGs.
  • Gran capacidad de comunicación.
  • Habilidad para trabajar en equipo.
  • Puntualidad y seriedad.

Otras competencias

Analizar y resolver problemas, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo

Qué ofrecemos

  • Contrato temporal de duración determinada por necesidades del servicio.
  • Salario según el IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de menores. (15.600€ Bruto/anual).
  • Jornada completa de 38,5 horas semanales en turnos fijos de tarde, fines de semana y noches.
  • Incorporación inmediata.

Se ofrece

Nivel:Empleado

Tipo de contrato:Jornada completa

Duración:Sin especificar

Salario:Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos:Bachillerato

Experiencia mínima:Al menos 1 año

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Málaga – Monitor/a – Caixa + Infancia

Objetivo

PROYECTO CAIXA +INFANCIA EN MÁLAGA 

Funciones

  • Reuniones de seguimiento y coordinación con todas las entidades involucradas en la ejecución del proyecto
  • Diagnostico previo del alumnado
  • Intervención directa con alumnado y familiares mediante seguimientos individualizados y personalizados
  • Refuerzo educativo para alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
  • Actividades de eduación no formal y tiempo libre para alumnado de 3 a 18 años 
  • Control documental del proyecto
  • Realización de la memoria final proyecto 
  • Preparación contenido y reuniones: Viernes de 09:00 a 14:00

De Lunes a Viernes en horario de tarde se entra 15 minutos antes de empezar con el grupo y se sale 15 minutos despues de finalizar el grupo: 2h30 (para preparar y recoger)

  • Grupo 1 (Refuerzo asistido alumnado ESO): Lunes, Martes y Miércoles de 16:30 a 18:00
  • Grupo 2 (Refuerzo asistido alumnado ESO): Lunes, Martes y Miércoles de 18:00 a 19:30
  • Grupo 3 (Actividades tiempo libre para menores de 3 a 18 años): Jueves de 16:00 a 20:00
  • Grupo 4 (Actividades tiempo libre para menores de 3 a 18 años): Viernes de 16:00 a 20:00

Perfil

  • Formación superior en el área de Ciencias de la Educación o Ciencias Sociales 
  • Experiencia en educación psicoeducativa y en impartición de talleres

Competencias

Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación

Se ofrece

Nivel:Empleado

Tipo de contrato:Media jornada

Duración:Hasta 6 meses

Salario:Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anu

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Monitor/a de tallers de suport educatiu

La Fundació Escolta Josep Carol obre convocatòria per cobrir 10 places de monitor/a de tallers de suport educatiu a alumnes de primària i secundària, que es duen a terme a diferents centres educatius de l’Hospitalet de Llobregat.

Funcions

  • Dinamitzar les activitats amb els infants i/o joves que participen en els tallers d’acord amb els objectius plantejats.
  • Vetllar pel bon funcionament de les activitats programades, el material i les infraestructures.
  • Coordinar el seguiment de l’alumnat dels alumnes amb la persona referent del centre i les tutors/es de l’alumnat.
  • Controlar d’assistència de l’alumnat i fer seguiment amb el centre educatiu.
  • Realitzar informes d’avaluació mensuals i trimestrals.

Requisits

  • Bon nivell de català parlat i escrit.
  • Experiència com a monitor/a en activitats similars.
  • Capacitat per la resolució de conflictes.
  • Aptituds comunicatives i de relació interpersonal.
  • Certificat negatiu de delictes de naturalesa sexual.

Es valorarà

  • Formació relacionada amb l’àmbit de l’educació o les ciències socials.
  • Títol de monitor/a d’activitats en el lleure infantil i juvenil.
  • Formació específica en perspectiva de gènere.
  • Vinculació amb l’associacionisme educatiu de base voluntària.

Requisits

  • Bon nivell de català parlat i escrit.
  • Experiència com a monitor/a en activitats similars.
  • Capacitat per la resolució de conflictes.
  • Aptituds comunicatives i de relació interpersonal.
  • Certificat negatiu de delictes de naturalesa sexual.

Competencias:Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal

Nivel: empleado

Tipo de contrato: jornada intensiva

Duración:Hasta 6 meses

Salario:Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria

Experiencia mínima: no requerida

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Educadora social en programa socioeducativo de acompañamiento a la infancia, adolescencia y familia

Educadora social a jornada completa para diversos proyectos de entidad (37’5h/set)

Intervención socioeducativa en el barrio de Can Boada, Terrassa


Seguimiento familiar (11’15h/set – franja de mañana, horario a determinar)

 Acompañamiento a niñes y jóvenes en situación de multivulnerabilidad social

  • Soporte a las familias y establecimiento de planes de trabajo conjuntos
  • Coordinación con otros agentes socioeducativos: Servicios sociales, centros educativos…
  • Elaboración de PEI’s, pautas de observación, registros…

Dinem Juntes (14’85h/set – franja de mediodía, de 14:15 a 16:55h)

Acompañamiento a jóvenes en recurso socioeducativo de mediodía (espacio de comedor y realización de actividades)

Dinamización de actividades diversas

Participación en reuniones de equipo

Espai Jove (11’5h/set – franja de tarde, de 17:30 a 19:30h)

  • Acompañamiento a jóvenes en recurso socioeducativo de tardes (espacio de socialización y participación comunitaria)
  • Dinamización de actividades diversas
  • Participación en reuniones de equipo

Perfil

  • Intervención en contextos socioeducativos como mínimo de 1 año
  • Experiencia con adolescentes en situación de multivulnerabilidad y/o riesgo por exclusión social
  • Habilidades comunicativas y relacionales con familias
  • Iniciativa, capacidad resolutiva y dinamización de actividades
  • Capacidad de trabajo en equipo

Competencias:Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación

Se ofrece

Nivel: empleado

Tipo de contrato:Jornada completa

Duración: indefinido

Salario: entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

Estudios mínimos: diplomado

Experiencia mínima: al menos 1 año

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