7 razones para estudiar el Posgrado en Intervención con Menores

Si eres una persona con ganas de cambiar el mundo y que cuenta con compromiso social, puede que te hayas planteado abordar este sector profesional para desarrollarte profesionalmente pero ¿porqué formarte en intervención con menores?

Tendrás los conocimientos necesarios para intervenir de forma eficaz con menores en riesgo de exclusión social.

El Posgrado en Intervención con Menores tiene como objetivo la adquisición de competencias, ampliando tus conocimientos y potenciando las capacidades que te permitirán desarrollar tu labor profesional en un amplio abanico de contextos laborales. Para ello cuenta con una estructura innovadora que conjuga los conocimientos teóricos como base para enmarcar el amplio contenido práctico que te dotará de las habilidades para la intervención eficaz con menores en multitud de contextos de trabajo. 

Estarás capacitado/a para el trabajo en los diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

La realización del Posgrado de Intervención con Menores te capacitará para el trabajo en multitud de recursos de intervención con menores, tales como:  

  • Centros de protección de menores: acogida inmediata, acogimiento residencial, acogimiento terapéutico, programas complementarios o de apoyo al acogimiento residencial y recursos de mayoría de edad. 
  • Servicios de justicia juvenil: ejecución de medidas de medio abierto, CIMI (centros internamiento de menores infractores) y grupos educativos de convivencia. 
  • Programas de prevención: violencia filioparental, drogodependencias, violencia de género, violencia entre iguales, etc. 
  • Programas de atención a víctimas y menores en riesgo: violencia de género, trata de personas, abusos sexuales, violencia entre iguales, comunidades desfavorecidas, etc. 
  • Programas de intervención en consumo de sustancias u otras adicciones: comunidades terapeúticas y programas ambulatorios. 
Happy Daughter Hugging Mother Outdoors

La metodología de trabajo es inminentemente práctica.

La metodología de trabajo en el Posgrado en Intervención con Menores es inminentemente práctica, buscando la adquisición de competencias: conocimientos, procedimientos y actitudes que te capaciten para la práctica profesional, que permiten actuar con eficacia en distintas situaciones y contextos profesionales, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos con los que cuentes. 

Realizarás prácticas reales en centros de menores.

Las prácticas tienen por objeto proporcionarte un espacio real en un centro, servicio o programa de atención a menores, que te facilite la adquisición y consolidación de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la profesión de educador/a de menores

Encontrarás trabajo en el ámbito de la intervención con menores.

Tanto si estás trabajando y quieres mejorar el empleo, como si estás buscando tu primera oportunidad laboral, este curso te permitirá especializarte en los distintos ámbitos del trabajo con menores, ampliando tus conocimientos y potenciando tus capacidades. También te dará la oportunidad de entrar en contacto con empresas de sector que demandan profesionales, a través de las prácticas que se incluyen en la formación. Y lo más importante, cuenta con compromiso de empleo. 

Happy Boss Handshaking Successful Employee Congratulating With Job Promotion Appreciating For Good Work Encouraging Rewarding Ceo Intern Shaking Hands As Concept Of Support Recognition Respect

Contarás con docentes que son profesionales en activo y trabajan con menores en diferentes contextos de intervención.

El equipo docente del Posgrado en Intervención con Menores, está formado por profesores expertos en el área en la que imparten docencia. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización

Tendrás flexibilidad horaria que se adapta a tus necesidades.

El Posgrado en Intervención con Menores, se adapta a tu horario, cuenta con una plataforma e-learning dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras y orientada a facilitar tu experiencia de aprendizaje

Si aún quieres conocer en detalle en qué consiste el máster que te garantiza empleo, pincha aquí.

Deja un comentario