Ofertas de empleo en programas de atención a menores y familias

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Coordinador/a programa atención a menores y familias madrid


Descripción del puesto

Somos una organización sin ánimo de lucro, apartidista y aconfesional que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, orientación e identidad sexual, religión, opinión o grupo social.

Actualmente, buscamos un/una Coordinador/a para “Programa de atención y acompañamiento dirigido a familias y jóvenes de origen inmigrante en situación de exclusión social severa de la ciudad de Madrid”.

Funciones

  • Coordinación, planificación, desarrollo y seguimiento de las acciones vinculadas al programa.
  • Seguimiento, evaluación, justificación técnica y económica del programa.
  • Elaboración de informes, material y documentación que tenga vinculación con el programa.
  • Coordinación y gestión del equipo.
  • Orientación, asesoramiento, apoyo técnico y metodológico al equipo.
  • Supervisión y seguimiento de las prestaciones del programa, registradas a través de aplicaciones informáticas.
  • Organización y participación en reuniones de coordinación y seguimiento del programa.
  • Coordinación con servicios y programas de Accem, así como con otras entidades públicas o privadas.
  • Coordinación con el órgano financiador.
  • Representación de la entidad a nivel institucional.
  • Participación en acciones formativas, jornadas, seminarios, redes.
  • Otras tareas que pueda requerir el programa.

Perfil

  • Diplomatura/Grado/Licenciatura en el ámbito de las CC Sociales.
  • Coordinación, planificación, desarrollo y seguimiento de las acciones vinculadas al programa.
  • Seguimiento, evaluación, justificación técnica y económica del programa.
  • Elaboración de informes, material y documentación que tenga vinculación con el programa.
  • Coordinación y gestión del equipo.
  • Orientación, asesoramiento, apoyo técnico y metodológico al equipo.
  • Supervisión y seguimiento de las prestaciones del programa, registradas a través de aplicaciones informáticas.
  • Organización y participación en reuniones de coordinación y seguimiento del programa.
  • Coordinación con servicios y programas de Accem, así como con otras entidades públicas o privadas.
  • Coordinación con el órgano financiador.
  • Representación de la entidad a nivel institucional.
  • Participación en acciones formativas, jornadas, seminarios, redes.
  • Otras tareas que pueda requerir el programa.

Se valorará: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

 Se valorará positivamente la formación en igualdad y disponer del certificado de discapacidad igual o superior al 33%

Funciones

  • Colaborar en la facilitación de la comunicación con los NNA del recurso residencial.
  • Colaborar en la realización de tareas auxiliares y de apoyo al equipo técnico del recurso. .
  • Ejercer labores de observación y comunicación de las cuestiones referentes a los NNA.
  • Atender y proporcionar al igual que el resto de personal del centro, los cuidados básicos y velar por la integración física y psíquica de los jóvenes.
  • Elaborar y rellena todos los documentos que se consideren oportunos de acuerdo a sus funciones.
  • Acompañar a los jóvenes en las cuestiones que el equipo educativo considere relevantes.
  • Participar y cumplir activamente en los protocolos y normativa del centro.
  • Se valorarán las siguientes habilidades/conocimientos:
  • Escucha activa
  • Capacidad de trabajo en equipo

Condiciones

  • Contrato indefinido.
  • Jornada completa de lunes a viernes de 11:00 a 18:00.
  • Salario 29.918 € brutos anuales (12 pagas).

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí

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Abogado/a, proyecto piloto barnahus, jornada completa interinidad hasta junio

Descripción del puesto

En estos momentos estamos Seleccionando a un/a abogado/a de familia y penal para ser parte del equipo interdisciplinar denominado “Proyecto piloto Barnahus (casa de los niños)” en Madrid.

Este proyecto tiene por objeto la gestión de un Proyecto piloto a través del cual se proporcionará información, prevención, asesoramiento y primera atención a las víctimas de violencia sexual.

Asimismo, ofrecerá asesoramiento a las familias que necesiten apoyo sobre situaciones de sospecha o de violencia sexual, y sobre los procedimientos y recursos disponibles teniendo en cuenta las necesidades de los niños y niñas en ese momento.

El proyecto piloto se ha elaborado siguiendo los estándares de calidad Promise (modelo Barnahus). Este modelo propone un enfoque multidisciplinar e interinstitucional que garantiza la colaboración entre diferentes organismos (judiciales, sociales, sanitarios, policiales, educativos) bajo una premisa amigable, ofreciendo servicios integrales para los niños y sus familias.

Perfil requerido

  • Grado o licenciatura en derecho.
  • Poseer el Master de acceso a la abogacía.
  • Acreditar al menos dos años de experiencia en trabajos, por cuenta propia o ajena, relacionados directamente con el derecho de familia y penal.
  • Muy valorado, experiencia en casos de violencia sexual infantil.

Funciones

  • Desarrollar un pilotaje del modelo de servicio Barnahus dirigido a prevenir la violencia sexual infantil, así como dar respuesta a las necesidades de los niños víctimas de violencia sexual, y evitar su revictimización y victimización secundaria.
  • Situar los intereses de los niños y niñas en el centro de la praxis y de la toma de decisiones, asegurando su derecho a ser escuchados y recibir información y evitando demoras indebidas.
  • Evaluar los resultados y aprendizajes obtenidos con el proyecto piloto a fin de ajustar y adecuar el modelo de servicio de atención en la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid.

Se ofrece…

  • Tipo de contrato: INTERINIDAD HASTA JUNIO
  • Fecha de incorporación: inmediata
  • Jornada: COMPLETA 38,5 horas semanales
  • Horario: de lunes a viernes de mañana y tarde (es posible que se trabaje algún sábado en turno de mañana). Tres tardes (13.00 a 20.00) y dos mañanas (9.00 a 16.00).
  • Lugar de trabajo: Madrid.
  • Salario: según grupo profesional 1- subgrupo 1A, del Convenio Colectivo estatal de Reforma juvenil y Protección de menores.

Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí

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Técnico/a de visitas en acogimiento. indefinido de tardes y 2 sábados de mañana. 30-37h/semana

Descripción del puesto

humanos y la mejora de la calidad de vida de los colectivos socialmente desfavorecidos.

En Asociación Centro Trama, en la gestión de sus Recursos Humanos, buscamos tener la persona adecuada con independencia de cuál sea su origen, sexo, religión y orientación sexual en cada uno de los puestos de trabajo. Integramos la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como principio de todos los procesos de Recursos Humanos dentro de la organización.

En estos momentos, buscamos a un/a técnico/a de visitas al acogimiento para formar parte de nuestro equipo a partir de mediados-finales de Febrero para la nueva firma de contrato de dicho servicio.

El objetivo del servicio es llevar a cabo la supervisión técnica y mediación en las visitas y relaciones que los menores en acogimiento con familia ajena tengan con sus familias de origen o allegados; y de las relaciones que los menores adoptados por sus acogedores legales tengan con sus familias de origen en los supuestos de adopción abierta, todo ello baja la dependencia directa de la coordinación del proyecto.

Función principal: Realizar la supervisión y mediación en encuentros, entregas y recogidas de los menores acogidos o adoptados, llevando a cabo las siguientes tareas de intervención:

Funciones

  • Preparar los encuentros y las entrevistas de devolución técnica una vez finalizados los mismos con cada familia implicada (acogedora y de origen).
  • Realizar los desplazamientos para el acompañamiento de menores o familias, visitas a domicilios o a otros centros de trabajo o a la DGIFN, traslado para recoger o entregar a los menores en las visitas, etc.
  • Atender telefónicamente o por correo electrónico a las familias.
  • Llevar a cabo el registro documental del desarrollo de todas y cada uno de los encuentros.
  • Elaboración de informes.
  • Comunicación de incidencias.
  • Realizar las labores de coordinación con los equipos técnicos del Área de Adopción y Acogimiento Familiar.

Perfil requerido

  • Titulación universitaria en Trabajo Social y/o Educación Social.
  • Al menos, 2 años de experiencia en el ámbito de la protección de menores (acogimiento familiar y/o residencial, centros de atención especializada a la infancia en el ámbito de los servicios sociales) y/o la mediación o educación familiar o educación social. Acreditado mediante la presentación de contratos y/o certificado de servicios o trabajos realizados.
  • Flexibilidad horaria

Se valorará positivamente: Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Diplomacia y “saber estar”, Capacidad de Negociación

Se ofrece…

  • Incorporación: Finales de Febrero.
  • Contrato: Indefinido.
  • Jornada: De 30H a 37H/Semana
  • Horario: De tardes. El centro está abierto de 12:00 a 21:00 y sábados por la mañana de 9:30 a 14:30 y dos sábados al mes.
  • 9.30-14.30 y 16.30-18.30. Los sábados que se trabajen libranza lunes semana entrante. Dicho horario es un marco horario, en el que se ajustaran las horas trabajadas (Ya sean 30 o 37) en función a las visitas que se programen. 
  • Si el sábado se trabaja, se compensa con una tarde de lunes a viernes.
  • Horario de entrada en función de la jornada. (30H o 37H)
  • Durante agosto el servicio cierra.
  • Remuneración: según categoría 1B de las tablas salariales del CC de protección y reforma de menores Autonómico(24K anual en 12 pagas)
  • Lugar de trabajo: Madrid (C/ Paseo 15 de Mayo y C/Manuel de Falla)
  • Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

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Educador/a en Santander

Descripción del puesto

Intervenir pedagógica y educativamente con los usuarios del centro educativo. Participar con los técnicos bajo la supervisión de la dirección en el estudio y elaboración del plan de intervención de cada sujeto o grupo. Específicamente poner en práctica dicho plan de intervención dentro del proyecto educativo del centro.

Perfil requerido

  • Diplomatura y/o Grado en Educación Social y/o habilitación como educador social.
  • Dominio de las estrategias tanto intelectuales como manuales del puesto.
  • Capacidad para modelas a los menores sirviendo de ejemplo de comportamiento.
  • Estar en posesión del certificado de ausencia de antecedentes penales de naturaleza sexual.
  • Alta motivación para el trabajo educativo con menores. Alta capacidad de aprendizaje.
  • Persuasivo e influyente.

Se valorará: Se valorará incorporación inmediata. Valorable experiencia en ámbitos educativos. Perseverancia y tenacidad. Integridad y honradez. Entusiasta, comprometido y orientado hacia el otro.

Competencias: Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo.

Se ofrece

  • Contrato de un año
  • Jornada completa
  • Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual

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Bolsa de educador/a de refuerzo escolar y centro abierto en barcelona

Descripción del puesto

Save The Children precisa la incorporación de educadores o educadoras en Barcelona para apoyar y mejorar procesos de integración, mediación, sensibilización, éxito escolar y espacios lúdicos de niños, niñas, adolescentes y familias en situación vulnerabilidad social y/o económica participantes en nuestros servicios.

Funciones

1. Planificar, implementar y evaluar actividades

2. Aplicar metodologías de calidad pedagógica y social.

3. Facilitar el trabajo en red con otros agentes.

4. Colaborar con las acciones organizativas asociadas.

5. Generar evidencias, evaluación e informes asociadas

Se ofrece

  • Relación laboral: Fijo-discontinuo.
  • Jornadas a partir de 16 horas semanales (horario de tarde)

Perfil requerido

  • Titulación universitaria. Preferentemente en: Educación Infantil, Primaria, Pedagogía… y Título Oficial Monitor en Ocio y Tiempo libre.
  • Conocimiento y Experiencia en trabajo directo con infancia, familias y entornos educativos.
  • Experiencia en campamentos/Colonias de verano.
  • Idiomas: Castellano.
  • Contextos de alta diversidad cultural.
  • Educación Viva, y Parentalidad Positiva.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Enfoque de Derechos de la infancia y Género.

Competencias

  • Trabajo en equipo
  • Adaptación e innovación
  • Orientación a resultados
  • Resolución de conflictos

Se valorará

  • Cumplimiento de: Valores, Visión y Misión; Código de Conducta y Protocolos de Seguridad.
  • IMPRESCINDIBLE Permiso de trabajo en España.
  • VALORABLE: 33% de discapacidad certificada o pertenecientes a otros colectivos en exclusión.

Competencias

Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”

Se ofrece

  • Media jornada
  • Contrato indefinido
  • Salario: Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual

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