Currently set to Index
Currently set to Follow

Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Registro estatal. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Disponer de un título universitario o de formación profesional superior.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

FORMACIÓN CONTÍNUA

  • Deberás acreditar 20 horas de formación cada 5 años.

La Escuela Internacional de Mediación también dispone de formación continua. Podrás elegir hasta 15 especialidades. Accede haciendo click aquí.

Para realizar el trámite, deberás acceder al:

Para cumplimentar la solicitud será necesario que poseas un certificado digital.

Se le requerirá, en primera estancia, disponer de un certificado digital para acceder al trámite. Será necesario, también, que detente un seguro de responsabilidad civil. Una vez haya accedido, en el formulario se le solicitarán:

  • Datos personales: tales como dirección, provincia o teléfono móvil.
  • Datos profesionales: Entre los que tendrá que especificar el área de trabajo, especialidad y experiencia profesional así como si está inscrito/a, o no, en otros registros.
  • Datos de titulación: En este caso, solo será necesario que acepte una casilla en la que se indica: «Consentimiento para comprobación automática de la titulación».

El procedimiento a seguir consta de dos pasos:

  1. Acceder a la solicitud: ‘Inscripción de mediador, persona física (sección primera del registro)’ del Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia, disponiendo de un certificado digital.
  2. Cumplimentar el documento con los datos que se solicitan (podrá ver cuáles son en el ‘Documentación Requerida‘). Pulsará en un botón que le indicará continuar, se le mostrará un resumen con todos los datos, y al pulsar de nuevo en continuar, ya habrá mandado su solicitud para ingresar en el Registro.