Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Registro estatal. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Debes disponer de un título oficial universitario o de formación profesional superior (FP o ciclo superior), de cualquier rama o área de conocimientos.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Debes haber superado una formación teórico-práctica de, al menos, 100 h. (35 de ellas eminentemente prácticas) impartida por una institución que haya sido debidamente acreditada ante el Ministerio de Justicia.


Los programas de EIM acreditados ante el Ministerio de Justicia que te permiten cumplir el requisito de formación específica son:

FORMACIÓN CONTÍNUA

Cada 5 años debes realizar, al menos, 20 horas de formación práctica.

Para cumplir con el requisito de formación continua y destacar de otros profesionales de la mediación, EIM pone a tu disposición estos cursos de mediador/a especialista en:

Registro estatal de mediadores e instituciones de mediación del Ministerio de Justicia:

Formación específica obligatoria:

Deberás contar con uno de estos dos programas acreditados por EIM ante el Ministerio de Justicia:

Inscripción:

Seguro de Responsabilidad Civil:

En la inscripción deberás aportar la póliza de un seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de los procedimientos en los que intervengas.

Si ya cuentas con un seguro para el ejercicio de tu actividad profesional aporta la copa de la póliza en vigor. En otro caso consulta con nuestros asesores condiciones especiales que Caser Seguros ofrece al alumnado de la Escuela Internacional de Mediación.

Enlaces de interés: