Currently set to Index
Currently set to Follow

MEDIACIÓN COMUNITARIA: conflictos en los que interviene y salidas laborales

Rubén Fernández 7 / mayo / 2020

¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN COMUNITARIA?

La mediación comunitaria se puede definir como un proceso de gestión de conflictos de convivencia, basado en la comunicación, a través del cual las partes inmersas en el mismo pueden llegar a un consenso o resolución del mismo.

¿EN QUÉ CONFLICTOS INTERVIENE?

 

Se trata de una herramienta en alza a la que se recurre, cada vez más, para la resolución de conflictos surgidos en el seno de la convivencia. Conflictos relativos a disputas vecinales por ruidos, humos, obras o uso del espacio público, son algunos de la larga lista de problemáticas que puede atender la Mediación Comunitaria.

 

¿QUÉ SALIDAS LABORALES ENCONTRARÉ?

Está creciendo la demanda de los y las profesionales especializados en mediación comunitaria o vecinal. Podrás trabajar, por ejemplo, desarrollando proyectos de intervención y/o de prevención para favorecer las relaciones sociales en la comunidad, los cuales pueden llevarse a cabo desde asociaciones o entidades del tercer sector, e instituciones públicas como ayuntamientos o mancomunidades, entre otros. También es destacable el ámbito de la formación, pues instruir a nuevos mediadores para ejercer esta labora es fundamental.

Si quiere saber más de nuestra especialidad de Mediación Comunitaria puede ir al enlace.

Fórmate con EIM

Consulta nuestros cursos expertos para ejercer la mediación

 

¡Infórmate!