El vínculo como herramienta terapéutica en contextos de protección
En contextos de protección es inevitable crear vínculos con los menores, pero, ¿Cómo evitar caer en la sobreeimplicación?
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La neurodivergencia no es una etiqueta, sino una forma distinta de experimentar el mundo que los profesionales de la intervención con menores deben comprender y respetar para crear entornos seguros e inclusivos.
¿Cómo gestionamos en España a la infancia migrante no acompañada? En este post reflexionamos sobre su estigma y realidad.
Formarse en salud mental es esencial para los especialistas en intervención con menores. Infórmate de las pautas clave en el blog de EIM
En el ámbito de la intervención con menores, especialmente en contextos de protección y reforma, es frecuente encontrar conductas difíciles, desafiantes o incluso destructivas por parte de niños, niñas y adolescentes.
Los profesionales de la intervención con menores debemos aprender a leer las señales de abuso sexual infantil para combatirlo.
Se buscan profesionales de la educación y la integración social
El trauma en la infancia es una realidad que puede afectar significativamente al desarrollo emocional, social y cognitivo de los menores.
Se buscan perfiles de técnicos de educación y trabajo social
La resiliencia es una capacidad fundamental en la infancia y la adolescencia que permite afrontar conflictos para convertirlos en aprendizajes.