Accede al Registro en sólo 8 semanas

El Programa Superior Universitario de Mediación Civil, Mercantil y Familiar te permitirá inscribirte en un corto espacio de tiempo y, de manera online en el registro estatal de mediadores en las 3 especialidades: civil, mercantil y familiar. Actualmente es la forma más rápida de hacerlo.

¿Por qué 8 semanas?

El Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, establece que un curso de mediación ha de tener 100 horas mínimas para que el profesional adquiera los conocimientos necesarios para poder inscribirse en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, y desde Mainfor consideramos que no es necesario dilatar la obtención de la capacitación añadiendo horas que no otorgan una acreditación extra sino la misma.

¿Y qué harás durante esas 8 semanas?

Una vez recibas nuestra bienvenida y las claves de acceso podrás entrar en la plataforma donde encontrarás materiales (escritos y audiovisuales) para estudiar y trabajar el curso, y tendrás a tu disposición un equipo de mediadores que van a tutorizar tus avances y tus dudas. También, podrás acceder a clases magistrales (masterclass) de mediadores profesionales de prestigio, con los que podrás interactuar y comentar cualquier cuestión que te haya suscitado el estudio del curso.

Puedes realizarlo a tu ritmo, pero estas podrían ser unas fechas orientativas ?

Módulo 1. Aspectos psicológicos y sociales del conflicto en mediación civil y mercantil

Módulo 2. La mediación como sistema de gestión de conflicto.

Estudiarás el contenido de este módulo en su mayor parte, pudiendo dejar la finalización de su estudio y las actividades prácticas para la siguiente semana. Durante este módulo podrás acceder a la primera MasterClass 😉

Módulo 3. Aspectos jurídicos y económicos del conflicto en mediación civil y mercantil.

Aproximadamente, al finalizar este módulo tendrá lugar la segunda MasterClass.

A lo largo de toda esta semana terminarás el Módulo 3 y comenzarás el Módulo 4 (Mediación familiar).

Toda esta semana la podrás dedicar al estudio de la mediación familiar y aprenderás las técnicas y estrategias más utilizadas para este tipo de mediación, que es al que más se acude, tanto en vía extrajudicial como intrajudicial. Todo ello, además de la resolución de ejercicios prácticos tomados de la realidad. A lo largo de esta semana se fijará la fecha de realización de la tercera MasterClass.

Las tres últimas semanas están previstas para el Módulo práctico, en el cual visualizarás situaciones tomadas de la práctica de la mediación en varios campos (desde la mediación familiar a la mediación entre socios de una sociedad mercantil, pasando por mediación entre vecinos). Será en este periodo de tiempo cuando se fije también la cuarta MasterClass. También realizarás la evaluación final en la que deberás contestar preguntas recopilatorios de todo lo estudiado a lo largo del curso. Una vez finalizado todo, obtendrás tu título y recibirás un correo en el que te informaremos de los trámites para la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

Para más información sobre como acceder al Registro, contacta con nosotros aquí.