Currently set to Index
Currently set to Follow

Especialidad en materia de consumo

Curso para acreditarse como: MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN MATERIA DE CONSUMO

Curso destinado a especializar a profesionales de la mediación que deseen ampliar su oferta de servicios y multiplicar sus clientes potenciales o bien que deseen iniciarse como mediadores/as y quieran adquirir los conocimientos en este ámbito como formación adicional complementaria.

Acreditado ante el Ministerio de Justicia (ID 17415), este programa otorga a quien lo realiza, la titulación necesaria para dar cumplimiento a la obligatoriedad que tienen los mediadores/as en materia de formación continua, al menos, cada 5 años. (Art. 6 del RD 980/2013, 13 de diciembre).

¿En qué consiste el programa?

Con este programa conocerás la normativa nacional y comunitaria en materia de consumo y, específicamente, en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, así como su aplicación al caso concreto; identificarás las situaciones y cualidades que deben concurrir para la consideración del sujeto como consumidor y/o usuario, a fin de determinar en su caso la aplicación de la normativa correspondiente;  y aprenderás como facilitar los cauces para el diálogo y resolución de conflictos entre las partes. Fórmate en esta especialidad para adquirir estos conocimientos y muchos otros relacionados con la materia. 

Formación práctica Videoclases Docentes expertos

Consulta a nuestros asesores si te interesa esta formación.
La Escuela Internacional de Mediación basa sus programas en:
  • Las competencias profesionales que debe tener todo mediador para intervenir en conflictos desde instituciones públicas o privadas.
  • Los requisitos establecidos en la normativa estatal de mediación civil y mercantil y las diferentes normativas autonómicas sobre mediación familiar.
Asimismo, esta formación especializada se articula en asignaturas que son evaluadas de forma independiente, en las que la metodología de trabajo es muy práctica, de forma que se fomenta activamente la participación del alumnado.Una metodología flexible 100 % donde el alumnado puede compaginarlo con cualquier actividad paralela.   MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN EN CONSUMO:  
ÍNDICE
Asignatura 1: Marco jurídico comunitario y estatal en materia de consumo.
Asignatura 2: Estatuto jurídico y contratación de las personas consumidoras y usuarias.
Asignatura 3: Los conflictos y la mediación en el ámbito de consumo.
Asignatura 4: Mediación electrónica en materia de consumo.
80 horas (58 teóricas y 22 prácticas)
El programa del curso se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación http://campus.eimediacion.edu.es/   Recursos que tendrás a tu disposición:  
  • Videoclases: Podrás ver las clases siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Docentes expertos: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en EIM está en el campus: las videoclases, los profesores/as, los compañeros/as, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, esquemas con las ideas claves, test de autoevaluación, etc.
  • Resolución de dudas: Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, por teléfono (línea gratuita) o correo electrónico.
El claustro de EIM está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral que os desean trasladar su experiencia y conocimientos. PROFESORES
Paco Paco Cardenete

Mediador especializado en consumo y mediación comunitaria

El programa de Mediador/a Especialista en Mediación de Consumo te ofrece la posibilidad de acreditarte como especialista y cumplir con los requisitos para su ejercicio. Obtendrás:
  • Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación.
Para actualizar la formación en el Registro del Ministerio de Justicia sólo será necesario el título expedido por EIM, como entidad externa acreditada por dicho Ministerio, que se descargará al finalizar la formación.    

Formas de pago:

  • Cuota flexibles desde 5 meses sin intereses (TAE 0,00%)
  • Pago al contando (con descuento sobre el precio)

¿Ya sabes cuál es la mejor modalidad de pago y has consultado nuestras becas disponibles?

Consulta precios

Becas disponibles

Nuestra misión es tu progreso, por eso nos adaptamos a cualquier situación y le ofrecemos estas becas para que puedan formarse con nosotros.

   

Beca de Impulso Profesional

Los solicitantes en situación de desempleo o ERTE tienen garantizada esta beca presentando el documento que lo acredite

Beca Estudiante

Para todos aquellos estudiantes queremos que sigan formándose y especializándose con nosotros.

 

Consulta con nuestros asesores y te informarán de cuál es la beca que mejor se adapta a tu perfil.

Infórmate ahora

EL MEJOR AVAL, NUESTRO ALUMNADO

2.618 personas no pueden estar equivocadas, gracias por confiar en nosotros.

Lee sus opiniones.

Solicita información

Escuela Internacional de Mediación te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web.
Volver arriba