Currently set to Index
Currently set to Follow

Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Castilla y León. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Disponer de un título universitario en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social o Educación Social; o, cualquier otra titulación (Grado, Licenciatura o Diplomatura) de carácter social, psicológico, jurídico, educativo o sanitario.

FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Formación mínima de 300 horas. Deberá estar impartida, organizada o tutelada por Instituciones Universitarias o Colegios Profesionales. 

FORMACIÓN CONTÍNUA

  • Sin mención legal.

Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad de Castilla y León.

La Dirección General de Familia es la encargada de tramitar la resolución de las solicitudes de inscripción en el Registro de Mediadores Familiares de Castilla y León.

 

Deberás cumplimentar la Declaración Responsable 

Se te requerirá la siguiente documentación:

  • Declaración responsable donde la persona mediadora manifieste que cumple con los requisitos para el ejercicio de la actividad profesional.
  • Copia del DNI o NIE
  • Copia del título universitario en caso de no autorizar al organismo gestor que lo verifique.
  • Copia del certificado o diploma que acredite la formación específica en Mediación Familiar. En caso de que el curso no esté acreditado por la Junta de Castilla y León, el certificado deberá acompañarse de un documento donde conste su contenido y su duración en horas lectivas.

Podrás presentar la solicitud de forma telemática o presencial:

 

Telemática: Será necesario que accedas a la web de la Junta de Castilla y León y realices el trámite a través de uno de estos procedimientos

  1. Mediante firma electrónica: será necesario un certificado electrónico para acreditar la identidad del ciudadano, además de conexión a internet y un navegador debidamente configurado.
  2. Firma electrónica con autofirma 
  3. Firma electrónica con AppLets 

Presencial: Podrá presentarse en

  1. Secciones de Familia de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales .
  2. Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.
  3. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (LPACAP).