Bienvenid@ a esta sección en la que te facilitamos toda la información que necesitas para registrarte como mediad@r en Castilla y León. Así mismo, podrás consultar la formación que precisas para cumplir requisitos y que nuestra escuela pone a tu disposición.

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Titulado universitario en Derecho, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Pedagogía, Trabajo Social, Educación Social, y en cualquier otra Licenciatura o Diplomatura de carácter social, educativo, psicológico, jurídico o sanitario. (Salvo cuando se trate de personas habilitadas para ejercer la mediación familiar en otro lugar del territorio nacional o en otro Estado de la Unión Europea).

FORMACIÓN ESPECÍFICA

  • Formación mínima de 300 horas distribuidas así:
  1. Conocimientos de carácter eminentemente teórico sobre aspectos psicosociales, jurídicos y económicos de la institución familiar.
  2. Conocimientos teóricos, con una metodología eminentemente práctica, sobre mediación familiar
  3. Formación práctica.
  • No será necesaria la presentación de la documentación referida a formación en mediación cuando se trate de personas habilitadas para ejercer la mediación familiar en otro lugar del territorio nacional o en otro Estado de la Unión Europea.
  • Formación impartida, organizadas o tuteladas por Instituciones Universitarias o Colegios Profesionales.

FORMACIÓN CONTÍNUA

  • Sin mención legal.

Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad de Castilla y León.

  1. Cumplimenta la solicitud:
  2. Además de la solicitud necesitas:
    • Estar en posesión de las licencias o autorizaciones pertinentes para el ejercicio de la actividad profesional.
    • En su caso, documentación acreditativa de estar habilitada para ejercer mediación familiar en otro lugar del territorio nacional o en otro Estado de la UE.