Dar permiso para crecer: Cómo cultivar la autonomía
La autonomía no es un rasgo que simplemente aparece con la edad. Es una competencia que se aprende, se acompaña y se permite
La autonomía no es un rasgo que simplemente aparece con la edad. Es una competencia que se aprende, se acompaña y se permite
𝑻𝒆 𝒊𝒏𝒕𝒆𝒓𝒆𝒔𝒂 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒔𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒇𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍.ᐣ La EIM – Escuela Internacional de Mediación organiza un webinar gratuito donde abordaremos los retos y oportunidades que plantea la Ley 1/2025 y cómo dar el salto del marco legal a la práctica real de la mediación.🗓 26 de junio🕔 17:00 h🎙 Con … Leer más
Cuando un menor entra en conflicto con la ley la intervención socioeducativa va más allá del castigo y propone un enfoque restaurativo.
La escuela es el primer espacio donde se convive, por eso, la mediación escolar es esencial para asentar los primeros valores.
En contextos de protección es inevitable crear vínculos con los menores, pero, ¿Cómo evitar caer en la sobreeimplicación?
Más allá de las técnicas y los marcos legales, el mediador debe actuar como facilitador emocional. ¡Te explicamos cómo desarrollar esta habilidad!
La neurodivergencia no es una etiqueta, sino una forma distinta de experimentar el mundo que los profesionales de la intervención con menores deben comprender y respetar para crear entornos seguros e inclusivos.
¿Cómo gestionamos en España a la infancia migrante no acompañada? En este post reflexionamos sobre su estigma y realidad.
La mediación preventiva es una poderosa herramienta que busca anticiparse a los problemas. ¡Descúbrela en nuestro blog!
Formarse en salud mental es esencial para los especialistas en intervención con menores. Infórmate de las pautas clave en el blog de EIM