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Educador/a projecte socioeducatiu Badalona
Objetivo
Cerquem una persona professional de l’àmbit socioeducatiu amb titulació de grau o diplomatura especialitzada en educació tals com educació social, psicologia, pedagogia o magisteri.
L’oferta busca una persona professional per un projecte socioeducatiu a Badalona per acompanya infants i joves d’entre 6 i 18 anys, en un entorn educatiu i lúdic que complementi la seva vida escolar i potenciï el seu talent i capacitats. El servei busca ampanyament a infants, joves i famílies en risc d’exclusió social, generant un espai de lleure i xarxa que promogui la igualtat d’oportunitats, afavoreixi el desenvolupament personal i previngui el deteriorament de les situacions de risc.
A través de diferents activitats es treballen aspectes com l’autoconcepte, els hàbits d’estudi, els hàbits saludables, l’autonomia personal, les competències socials i la participació en activitats esportives i de lleure.
Perfil
Aquest equip està format per 2 professionals de l’àmbit de l’educació.
Les funcions d’aquest rol inclouen el treball pedagògic i el treball socioafectiu amb el propi infant i la seva família.
Entre les seves funcions està
- Dissenyar, executar i avaluar la tasca de l’infant a través de diversos instruments i estratègies.
- Fer un seguiment continu amb la família amb la finalitat de fer-la partícip del procés d’aprenentatge de l’infant.
- Coordinar-se amb els diferents agents educatius en contacte amb l’infant per a garantir l’efectivitat de la pràctica educativa, tant dins com fora l’escola.
Competencias
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Organización y planificación, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación
Condicions
- Jornada completa
- Entre 18.001 y 24.000 € bruto/anual
Puedes inscribirte en esta oferta de trabajo para trabajar como mediador/a haciendo clic aquí
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Psicólogo/a (atención a menores víctimas de agresiones sexuales)
Objetivo
Buscamos una persona para el puesto de PSICÓLOGO/A en el PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES VÍCTIMAS DE AGRESIONES SEXUALES de Torrejón de Ardoz.
Perfil requerido
- Titulación y colegiación en Psicología con formación y experiencia en el trabajo con familias e infancia.
- Experiencia previa (acreditable) en la creación de Protocolos de detección y atención de menores que han sufrido agresiones sexuales y en la atención individualizada de los NNA y de sus familias.
- Valorable: formación en Igualdad de Género.
Funciones
1. Colaborar en lo necesario en el ámbito de sus competencias para la consecución de los objetivos del Programa:
- Prestar atención psicológica especializada de diagnóstico y tratamiento a menores víctimas de violencia sexual constatada o en los que existan indicios de haber sufrido algún tipo de violencia sexual.
- Atender a agresores sexuales menores de edad o mayores de edad que reconozcan los hechos y acepten el tratamiento, con el objetivo de evaluar las causas y evitar la reincidencia.
- Ofrecer atención terapéutica a las familias de loos menores.
- Facilitar asesoramiento jurídico a los progenitores, tutores o guardadores con relación a la denuncia o al procedimiento judicial.
- Facilitar formación y orientación para los profesionales y los técnicos que puedan estar en contacto con menores víctimas de abuso sexual, apoyando su intervención.
- Reparar el daño causado por el abuso o agresión sexual, a la vez que dotar de herramientas a la persona menor de edad y a su entorno convivencial e impedir la victimización secundaria.
- Promover la sensibilización social sobre el abuso sexual infantil.
- Protocolizar la detección y atención de los NNA que han sufrido violencia sexual, entre todos los servicios implicados.
- Apoyar a la familia del menor y dotarla de estrategias para afrontar el problema.
2. Asistencia psicológica. Las actuaciones de asistencia psicológica a realizar por el Servicio serán las siguientes:
- Valoración diagnóstica.
- Sesiones de Tratamiento a niños, niñas y adolescentes que hayan sufrido abuso, agresión y/o explotación sexual.
- Comparecencias judiciales para ratificación de informes.
- Intervención scial en red de todos los recursos implicados.
- Capacitar a través de formación y orientación a profesionales de los distintos
- servicios y recursos del ámbito de la protección de la infancia y adolescencia y, en especial, a los equipos municipales específicos de atención a la infancia y adolescencia.
3. Mantener relaciones adecuadas, planificar acciones y realizar propuestas de actuación a la Administración correspondiente (Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz) y a la Coordinación del Programa.
- Redacción adecuada y exhaustiva de informes y memorias.
- Registrar y custodiar los datos, documentos e indicadores de seguimiento del proceso.
Además, se valorará positivamente
Analizar y resolver problemas, Optimismo y entusiasmo, Flexibilidad, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
Se ofrece…
- ECHA DE INCORPORACIÓN: inmediata.
- TIPO DE CONTRATO: Sustitución (Interinidad).
- JORNADA: A tiempo parcial, 19 horas semanales: De lunes a jueves de 15 a 19 horas / Viernes de 15 a 18 horas.
- LUGAR DE TRABAJO: Torrejón de Ardoz (Madrid).
- Entre 12.000 y 18.000 € bruto/anual
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Educación social : Residencia de Acogimiento General de Atención a la Infancia y Adolescencia «Plana Alta» (Castelló de la Plana)
Objetivo
B.3. Educador/a, según Convenio Vigente.
Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y/o familias. Son funciones del educador/a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director/a o Coordinador/a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional.
Funciones
- Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
- Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
- Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca, tanto para la realización de actividades educativas, formativas, laborales, sanitarias, de ocio y tiempo libre, como para la realización de trámites administrativos o judiciales.
- Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.
Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo. - Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
- Conoce y aplica la normativa vigente.
- Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
- Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
Perfil requerido
- Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
- Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
- Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio
- Titulación Educación Social.
- Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
- Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
- Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Se valorará positivamente:
- Capacidad de mediación.
- Empatía
- Asertividad
- Intervención en conflictos.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación.
- Control del estrés.
- Ser ejemplar y modelo a terceros.
- Control de impulsos.
Se ofrece…
- Tipo de contrato: Eventual. 2 puestos:
1) Cubre interinidad por incapacidad transitoria. - Jornada laboral: 35 h
- Horario/Turno: Diurno. Turnicidad rotativa, mañana o tarde (6,5h) de lunes a viernes, y/o jornada intensiva (12h) en sábado y domingo.
- Fecha de incorporación: Inmediata
Retribución bruta anual y otras compensaciones: 2039,59 €/mensual
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Educador social en Logroño
Descripción del puesto
Se precisa incorporar Educadores/as Sociales en servicio residencial de menores bajo el sistema de protección.
Funciones
- Realizar, junto con Trabajador/a social y psicólogo/a, la valoración del núcleo familiar de la persona menor.
- Realizar con las familias, de acuerdo lo indicado en el punto 3.2. del presente pliego técnico, el inicio de intervención enfocada en la promoción/formación en el buen trato, la corresponsabilidad y la parentalidad positiva, en promocionar formas positivas de aprendizaje, así como en erradicar el castigo o la violencia física o psicológica en el ámbito familiar, con especial atención a las familias en las que existe o ha existido violencia de género. Esta intervención inicial se prolongará en tanto el o la menor permanezcan en el recurso residencial.
- Elaborar, junto con el resto del equipo, el Proyecto de objetivos prioritarios de intervención POPI de cada menor y desarrollarlo.
- Velar por la adecuada cobertura de todas las necesidades básicas de los menores acogidos, sean éstas de carácter sanitario, emocional, educativo y/o de ocio y tiempo libre.
- Asegurar la atención individualizada y la tutoría con los /las menores que le sean asignados, creando un clima de acercamiento con cada uno de ellos/as.
- Atender todas las urgencias o incidencias que ocurran a los/las menores en su turno.
- Función de base: constituir de los pisos un entorno de desarrollo adecuado en todos los ámbitos.
- Función normativa: transmisión de reglas y/o normas para el funcionamiento interno.
- Función de autoridad: establecimiento de límites.
- Función socializadora: transmisión de normas sociales integradoras.
- Función contenedora: canalizando impulsos, escuchando y resolviendo los conflictos de forma adecuada en cada caso.
- Función de identificación: a través de la presentación de modelos adecuados de conducta.
- Función de facilitación y apoyo: en todas las actividades de la vida cotidiana.
- Función de planificación y evaluación: con el conjunto de todo el personal de los pisos.
Perfil requerido
Contar con titulación de diplomatura o grado en Educación Social, o habilitado, preferentemente y/o titulación de diplomatura o grado perteneciente al ámbito de lo socioeducativo. Todo ello, tomando en consideración la atención multidisciplinar que se realiza en los pisos.
Se ofrece
- Salario: 21.000€ – 23.000€ Bruto/año
- Contrato indefinido
- Jornada completa
- Presencial en Logroño
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Integrador social en Huelva
Trabajo con jóvenes en situación de vulnerabilidad apoyando sus procesos de autonomía y consecución de objetivos a nivel personal. Elaboración de informes, gestión de recursos, coordinación con la administración pública. Trabajo en equipo y bajo las directrices y apoyo de la dirección del programa. Persona responsable y comprometida con su trabajo, con baja tolerancia a la frustación, resolución de conflictos desde un punto de vista asertivo, coordinación con otros agentes.
Departamento: trata de blancas
Funciones
- Diseñar e implementar programas de intervención para la integración social de personas en riesgo de exclusión.
- Ofrecer orientación y apoyo a las víctimas de trata de blancas y grupos para mejorar su autonomía y bienestar.
- Facilitar el acceso a recursos sociales, educativos y laborales, promoviendo la igualdad de oportunidades.
- Mediar en conflictos y fomentar la convivencia en comunidades y colectivos vulnerables.
- Coordinarse con otros profesionales del ámbito social, educativo y sanitario para una atención integral.
Perfil requerido
- Formación: Grado Superior en Integración Social, Trabajo Social o similar. Se valora formación complementaria en intervención social.
- Formación en género
- Experiencia: Preferible al menos 1 año en proyectos de inclusión, atención a colectivos vulnerables o mediación social.
- Habilidades comunicativas: Escucha activa, empatía y capacidad para establecer relaciones de confianza.
- Trabajo en equipo: Colaboración con otros profesionales y entidades para una atención integral.
- Gestión emocional y resolución de conflictos: Capacidad para manejar situaciones complejas con serenidad y asertividad.
Se ofrece
Media jornada
Contrato de un año con posibilidad de ampliación
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