Solicitud

Información

¡Suscríbete!

Solicitud

Información

Posgrado de intervención con menores

Trabaja con menores en riesgo de exclusión social

Te capacitará para identificar situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas para la prevención. Adquirirás las competencias necesarias para trabajar interviniendo con menores y jóvenes en distintos ámbitos, diseñando programas y actividades eficaces e innovadoras.

Calendario Programa

Octubre 2022

Horas Programa

600h.

Matricula Programa

Matrícula abierta

ensenanza programa1

Formación online

Networking

200H. de prácticas

Salidas Profesionales

Con garantía de empleo

ministerio de justicia

EIM escuela acreditada por el Ministerio de Justicia del Gobierno de España

Esta formación es para ti

Este programa está diseñado para dar respuesta a la necesidad de profesionales que las entidades y centros de menores están demandando en este momento:

  • A día de hoy existe una alta demanda de profesionales
  • Que además de su titulación base, posean las competencias necesarias para afrontar el reto.
  • Por último, que cuente con experiencia demostrable en el sector.

Con esta formación podrás adquirir los conocimientos, competencias y estrategias necesarias para actuar en diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

Equipo docente

Qué competencias vas a adquirir

  • Aprenderás a diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad de las/os menores en situación de riesgo y/o exclusión.
  • Adquirirás las pautas necesarias para mediar e intervenir eficazmente con adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo.
  • Identificarás situaciones de riesgo social impulsando estrategias adecuadas de intervención para la prevención.
  • Diseñarás programas y actividades dirigidas a menores en situación de riesgo o exclusión social partiendo del contexto, marco legislativo y los recursos disponibles.

Dirigido a

El Posgrado en Intervención con Menores está dirigido a educadoras/es sociales y otras/os profesionales de la intervención social que deseen completar su formación y mejorar su empleabilidad, así como a profesionales que desean mejorar y actualizar sus intervenciones profesionales en el ámbito de la atención a menores en riesgo de exclusión social.

Salidas profesionales de la intervención con menores

  • Educadores en centros de protección de menores: acogida inmediata, acogimiento residencial, acogimiento terapéutico, programas complementarios o de apoyo al acogimiento residencial y recursos de mayoría de edad.
  • Educadores en servicios de justicia juvenil: técnico de ejecución de medidas de medio abierto, educador en CIMI (centros internamiento de menores infractores) y grupos educativos de convivencia.
  • Educadores en programas de prevención: violencia filio parental, drogodependencias, violencia de género, violencia entre iguales, etc.
  • Educadores en programas de atención a víctimas y menores en riesgo: violencia de género, trata de personas, abusos sexuales, violencia entre iguales, comunidades desfavorecidas, etc.
  • Educadores en programas de intervención en consumo de sustancias u otras adicciones: comunidades terapéuticas y programas ambulatorios.

Más de 4.600 profesionales han confiado en EIM para impulsar su carrera

Muy contento y satisfecho con el curso, con materiales actualizados y un gran equipo profesional detrás, tanto el profesorado, que se desvive por ayudar, como las personas de la Escuela, que están para cualquier duda y cualquier proceso en el que tengas cualquier tipo de problema. Un 10.
Javier Gallardo Sánchez
Javier Gallardo Sánchez
2022-09-02
Una gran experiencia. Con el deseo de que no sea la última
Mer Cesar
Mer Cesar
2022-08-21
Una experiencia maravillosa la de formarme en el mundo de la mediación de la mano de estos profesionales. Muy recomendable si quieres ampliar conocimientos e iniciar una nueva una vía laboral.
Mavi Sánchez
Mavi Sánchez
2022-08-16
Satisfecha con el curso y agradecida al gran equipo de profesionales de la Escuela por facilitar al máximo el acceso a una educación de especialización excelente.
Gisela Vinolas
Gisela Vinolas
2022-08-09
EXCELENTE ESTOY SUPER SATISFECHA
ABOGADA OFFICIAL SEVILLA
ABOGADA OFFICIAL SEVILLA
2022-08-08
Muy contenta con el curso de Experto en Mediación Civil, Mercantil y Familiar, lo recomendaría sin dudarlo. Al ser online permite adaptarse a las circunstancias de cada persona. En contenido, tanto teórico como práctico, y el equipo docente es excelente.
Micaela Fontana
Micaela Fontana
2022-08-02

Plan de estudios

Este posgrado cuenta con una estructura innovadora que conjuga los conocimientos teóricos como base para enmarcar el amplio contenido práctico que te dotará de las habilidades para la intervención eficaz con menores en multitud de contextos de trabajo.

Consultar contenido del programa

ASIGNATURA 1. Marco legal para el ejercicio profesional con menores – 12.5 h (0.5 ECTS)

ASIGNATURA 2. Intervención con menores en riesgo social – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 3. Salud mental en la infancia y adolescencia – 50 h (2 ECTS)

ASIGNATURA 4. Intervención educativa en problemas de conducta infantojuvenil – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 5. Detección de adicciones en menores y jóvenes – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 6. Prevención y tratamiento de conductas adictivas en menores y jóvenes – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 7. Prevención, detección e intervención de adicciones tecnológicas en menores – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 8. Intervención educativa con menores víctimas de delitos – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 9. Intervención con menores víctimas de violencia de género – 37.5 h (1.5 ECTS)

ASIGNATURA 10. Intervención educativa con menores infractores – 50 h (2 ECTS)

PROYECTO DE INTERVENCIÓN CON MENORES – 25 h (25 ECTS)

PROGRAMA DE PRÁCTICAS (200 HORAS)

Programa de prácticas

Incluidas en el programa formativo, se trata de un programa de prácticas presenciales en centros de menores, donde nuestro alumnado experimenta de primera mano un entorno laboral real, con todo tipo de retos y situaciones cotidianas en este tipo de entidades.

Horas Programa

Un total de 200 horas prácticas

Experiencias De Nuestro Alumnado

Programa 100% presencial en centros de menores

Internacional

Consigue tu certificación EIM al superar este programa

Metodología e-learning aplicada a la realidad de la intervención con menores

La metodología para este posgrado es principalmente práctica, buscando la adquisición de competencias, conocimientos, procedimientos y actitudes que te capaciten para tu desarrollo profesional cotidiano, permitiendo actuar con eficacia en distintas situaciones y contextos, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos con los que cuentes.

Esta formación incluye tu garantía de empleo

garantia-de-empleo

Nosotros te conseguimos el puesto de trabajo que deseas y si no, te devolvemos al completo la cuantía de la matrícula, para que no tengas que preocuparte por otra cosa que no sea sacarle el máximo partido a esta formación.

Campus online cómodo y flexible

  • Videoclases en directo que se imparten con docentes profesionales, expertos en su área. Estas clases quedarán grabadas para que puedas verlas y consultar los aspectos tratados para el desarrollo de las actividades.
  • Recursos didácticos nuevos todas las semanas. Tendrás a tu disposición contenidos formativos multimedia, artículos, noticias y otros contenidos relacionados con cada asignatura para profundizar y ampliar tus conocimientos.
  • Servicio de atención para la resolución de dudas de calidad, fácil de usar y personalizado, avalado por nuestros alumnos.

Financiación

Te ofrecemos dos opciones de financiación para que elijas la que mejor se adapte a ti y tus necesidades. Pregunta sin compromiso y uno de nuestros asesores te atenderá a continuación.

Pago Único

Consigue un descuento en el precio final

Pago en Cuotas

Comodidad sin intereses (TAE 0,00%)

Benefíciate de los siguientes programas de becas

Infórmate sin compromiso sobre los siguientes programas de becas y te informarán de cuál es la beca que mejor se adapta a tu perfil:

  • La Beca Sabadell y benefíciate de una cómoda financiación en varias cuotas.
  • La Beca EIM Talentos es la ideal para emprendedores que cuenten con un proyecto de tracción en el campo de la mediación.
  • La Beca Familia Numerosa para aquellas personas que cumplan con esa condición.
  • La Beca impulsa tu Carrera enfocada en estudiantes que quieran acceder a su primer empleo
  • La Beca Stop Desempleo significa una ayuda para esas personas que se encuentren en situación de desempleo
  • La Beca Apoyo a Trabajadores en ERTE para personas que se encuentren en esta situación laboral

Da el último paso

  1. Haz clic en el siguiente botón y rellena el formulario para ponerte en contacto con nosotros.
  2. Matricúlate tras recibir el ok de nuestro equipo.

FAQs

¿Esta formación me servirá para conseguir mejores trabajos en el ámbito de la intervención con menores?

Por supuesto, tanto si estás trabajando y quieres mejorar tu empleo como si estás buscando tu primera oportunidad laboral, este curso te permitirá especializarte en los distintos ámbitos del trabajo con menores, ampliando tus conocimientos y potenciando tus capacidades. También te dará la oportunidad de entrar en contacto con empresas de sector que demandan profesionales, a través de las prácticas que se incluyen en la formación.

¿Se trata de una formación teórica? ¿Incluye prácticas en centros de trabajo?

La metodología de trabajo en el Posgrado en Intervención con Menores es principalmente práctica, buscando la adquisición de competencias, conocimientos, procedimientos y actitudes que te capaciten para la práctica profesional, que permiten actuar con eficacia en distintas situaciones y contextos profesionales, sabiendo elegir en cada momento la respuesta más adecuada, según los distintos recursos con los que cuentes.

¿Dónde podré trabajar realizando el Posgrado de Intervención con Menores?

La realización del Posgrado de Intervención con Menores te capacitará para el trabajo en multitud de recursos de intervención con menores, tales como:

Centros de protección de menores: acogida inmediata, acogimiento residencial, acogimiento terapéutico, programas complementarios o de apoyo al acogimiento residencial y recursos de mayoría de edad.

Servicios de justicia juvenil: ejecución de medidas de medio abierto, CIMI (centros internamiento de menores infractores) y grupos educativos de convivencia.

Programas de prevención: violencia filioparental, drogodependencias, violencia de género, violencia entre iguales, etc.

Programas de atención a víctimas y menores en riesgo: violencia de género, trata de personas, abusos sexuales, violencia entre iguales, comunidades desfavorecidas, etc.

Programas de intervención en consumo de sustancias u otras adicciones: comunidades terapeúticas y programas ambulatorios.

¿Qué duración tiene la formación?

Tiene una duración de un curso académico, aproximadamente 9 meses, durante los cuales adquirirás los conocimientos, competencias y estrategias necesarias para actuar en diferentes contextos con menores en situación de riesgo.

¿Qué horario tiene el Posgrado en Intervención con Menores?

El Posgrado en Intervención con Menores, se adapta a tu horario, cuenta con una plataforma e-learning dotada de las herramientas de comunicación más innovadoras y orientada a facilitar tu experiencia de aprendizaje. 

Además, tendrás a tu disposición un equipo docente con amplia experiencia en el ámbito del trabajo con menores en riesgo que te guiará a lo largo de toda la actividad formativa y te ayudará a que superes con éxito todas las actividades propuestas y adquieras las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional en este sector.

¿Cómo es el método de evaluación?

Para garantizar que has adquirido las competencias de cada asignatura, el sistema de evaluación contará con pruebas de conocimiento objetivas y tareas enfocadas en el diseño de actividades y proyectos de intervención, así como en el análisis de casos prácticos orientados a la adquisición de las habilidades necesarias para el desempeño profesional en diferentes ámbitos.

¿La formación cuenta con algún tipo de seguimiento para el alumnado?

Tendrás a tu disposición un equipo docente con amplia experiencia en el ámbito del trabajo con menores en riesgo que te guiará a lo largo de toda la actividad formativa y te ayudará a que superes con éxito todas las actividades propuestas y adquieras las competencias necesarias para desarrollar tu labor profesional en este sector.

¿Quiénes son los profesores del Posgrado en Intervención con Menores?

El equipo docente del Posgrado En Intervención con Menores, está formado por profesores expertos en el área en la que imparten docencia. Son profesionales en activo con un gran reconocimiento laboral, que comparten sus conocimientos en continua actualización.

¿Puedo compatibilizar el estudio del posgrado en Intervención con Menores con un trabajo u otro tipo de actividad?

El estudio de la totalidad del Posgrado en Intervención con Menores, en un curso académico exige una dedicación que implique una constancia en el seguimiento de las materias y en la realización de las actividades de evaluación.

No obstante, la flexibilidad del formato online del master y la disponibilidad de una plataforma de elearning, permite que puedas adaptarlo a tus propios horarios, haciéndolo compatible con un trabajo u otro tipo de actividad.

¿Qué función tienen las prácticas del Posgrado en Intervención con Menores?

Las prácticas tienen por objeto proporcionarte un espacio real en un centro, servicio o programa de atención a menores, que te facilite la adquisición y consolidación de las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de la profesión de Educador de Menores Las prácticas aseguran la necesaria interacción entre teoría y práctica.

¿Puedo matricularme solo en algunas asignaturas?

Los estudios en EIM y en concreto, el Posgrado en Intervención con Menores es flexible. Por eso, puedes matricularte en el curso completo o en una parte, según tus condiciones y posibilidades.

Nuestro asesor te ayudará en el proceso de decisión para que aciertes en tu elección.

¿Tienen el mismo valor los títulos online que los presenciales?

Sí, los estudios de posgrado online tienen el mismo reconocimiento que los programas presenciales y su validez es la misma que la de los títulos presenciales a efectos académicos o profesionales.

¿Por qué escoger el posgrado en Intervención con Menores?

Hay seis factores fundamentales que te harán escoger el posgrado en Intervención con Menores:
Su orientación inminentemente práctica, enfocado en la adquisición de competencias para la inserción laboral de los alumnos.
Su riguroso proceso de admisión que garantizan el buen nivel de la formación.
 La categoría del claustro de profesores,
Poder contar con una bolsa de trabajo,  que facilitará la inserción laboral de los alumnos del Posgrado.
El prestigio de la Escuela Internacional de Posgrados, entidad reconocida y valorada y con una amplia trayectoria en el ámbito de la formación.
La metodología de aprendizaje basada en una plataforma de elearning que facilitará tu proceso formativo.

Matrícula abierta

Reserva tu plaza