Solicitud

Información

Especialidad en mediación civil

Curso para acreditarse como MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN EL ÁMBITO CIVIL.

Curso destinado a especializar a profesionales de la mediación que deseen ampliar su oferta de servicios y multiplicar sus clientes potenciales o bien que deseen iniciarse como mediadores/as y quieran adquirir los conocimientos en este ámbito como formación adicional complementaria.

Acreditado ante el Ministerio de Justicia (ID 19156), este programa otorga a quien lo realiza, la titulación necesaria para dar cumplimiento a la obligatoriedad que tienen los mediadores/as en materia de formación continua, al menos, cada 5 años. (Art. 6 del RD 980/2013, 13 de diciembre).

Curso Mediación Civil
Calendario Programa

Marzo 2024

Horas Programa

100 h. (2 meses)

Matricula Programa

Matrícula abierta

ensenanza programa1

Clases online en directo

Descripción de la Especialidad

¿En qué consiste el programa? 

Con esta especialidad en mediación civil aprenderás cuál fue la modificación de la ley de enjuiciamiento civil, de la ley de asistencia gratuita y de la ley de mediación; conocerás el proceso de mediación para reclamaciones de cantidad entre personas físicas inferiores a 2000€ o la división judicial de patrimonios. Podrás adquirir estos y muchos otros conocimientos con la especialidad en Mediación Civil.

Si no dispones de la formación mínima requerida para acreditarte como mediador/a profesional puedes combinar tu especialidad con alguno de estos dos cursos:

Plan de estudios

La Escuela Internacional de Mediación basa sus programas en:

  • Las competencias profesionales que debe tener todo/a mediador/a para intervenir en conflictos desde instituciones públicas o privadas.
  • Los requisitos establecidos en la normativa estatal de mediación civil y mercantil y las diferentes normativas autonómicas sobre mediación familiar.

Asimismo, esta formación especializada se articula en asignaturas que son evaluadas de forma independiente, en las que la metodología de trabajo es muy práctica, de forma que se fomenta activamente la participación del alumnado. Una metodología flexible 100 % donde el alumnado puede compaginarlo con cualquier actividad paralela. 

MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN EL ÁMBITO CIVIL:

Índice
ASIGNATURAS
Asignatura 1. Procedimientos judiciales
Clase 1. Introducción a la mediación civil
Clase 2: Características fundamentales de la ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
Clase 3. Aspectos comunes de la mediación en los asuntos civiles y mercantiles
Clase 4. La mediación y la jurisprudencia
Asignatura 2. Materias civiles
Clase 1. Modificación de la ley de enjuiciamiento civil, de la ley de asistencia gratuita y de la ley de mediación
Clase 2. Mediación obligatoria
Clase 3. Responsabilidad por negligencia profesional
Clase 4. Reclamaciones de cantidad entre personas físicas inferiores a 2000€
Clase 5. División judicial de patrimonios
Clase 6. Sucesiones
Clase 7. Accidentes de tráfico
100 HORAS (60h teóricas + 40h prácticas)

Metodología de la Especialidad

El Curso de Mediación Civil se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación Campus EIM Mediación. Recursos que tendrás a tu disposición:

  • Docentes expertos/as: El primer día se te asignará un/a tutor/a. Estarás en contacto con él/ella por foro, mensajería interna y por email. Él/ella te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en EIM está en el campus: videoclases, profesores/as, compañeros/as, biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, esquemas con las ideas claves, test de autoevaluación, etc.
  • Resolución de dudas: Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, o correo electrónico.

Claustro de la Especialidad

El claustro de EIM está compuesto por profesionales con amplia experiencia profesional y docente en el área de la mediación.

Titulación de la Especialidad

El programa de Mediador/a Especialista en Mediación Civil , te ofrece la posibilidad de acreditarte como especialista y cumplir con los requisitos para su ejercicio. Obtendrás:

  • Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación.

Para actualizar la formación continua en el Registro del Ministerio de Justicia sólo será necesario el título expedido por EIM, como entidad externa acreditada por dicho Ministerio, que se descargará al finalizar la formación.

Titulacion Mediacion Civil Eim
titulacion mediacion civil 2

Matrículas y becas

Formas de pago

Ofrecemos facilidades de pago para que puedas formarte sin preocuparte por nada. Consulta con nuestro equipo de admisiones y te ayudarán a elegir la mejor opción para ti.

Pago único

(con descuento sobre el precio)

Pago en cuotas

financiación a medida

¿Lo tienes claro? Aún quedan plazas disponibles para la nueva convocatoria.

Becas disponibles

La formación de la Escuela Internacional de Mediación tiene como misión tu progreso. Por eso nos adaptamos a cualquier situación y te ofrecemos estas becas para que puedas formarte con nosotros.

Consulta con nuestro equipo de admisiones y te informarán de cuál es la beca que mejor se adapta a tu perfil.

Matrícula abierta

Reserva tu plaza