Currently set to Index
Currently set to Follow

Especialidad en accidentes de tráfico

Curso para acreditarse como: MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRÁFICO: RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN Y SISTEMA DE VALORACIÓN DE DAÑOS.

Curso destinado a especializar a profesionales de la mediación que deseen ampliar su oferta de servicios y multiplicar sus clientes potenciales o bien que deseen iniciarse como mediadores/as y quieran adquirir los conocimientos en este ámbito como formación adicional complementaria.

Acreditado ante el Ministerio de Justicia (ID 16011), este programa otorga a quien lo realiza, la titulación necesaria para dar cumplimiento a la obligatoriedad que tienen los mediadores/as en materia de formación continua, al menos, cada 5 años. (Art. 6 del RD 980/2013, 13 de diciembre).

¿En qué consiste el programa?

Con este programa aprenderás todo lo necesario para intervenir de forma satisfactoria en conflictos de índole relacionada con el ámbito de la circulación. Su contenido específico en materia de responsabilidad civil dará cumplimiento a la Ley 35/2015, de 22 de septiembre que regula la figura del mediador (saber +). Además, nuestro alumnado aprenderá a reconocer los aspectos emocionales que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una mediación en la que una de las partes ha podido sufrir lesiones; a conocer los distintos ámbitos en los que el accidente de circulación puede tener trascendencia jurídica o a aplicar las indemnizaciones correspondientes a los distintos estadios de daños, lesiones o secuelas, entre otras cuestiones.

Si no dispones de esta formación puedes combinar tu especialidad con alguno de estos dos cursos:

Formación práctica Videoclases Docentes expertos

Consulta a nuestros asesores si te interesa esta formación.

La Escuela Internacional de Mediación basa sus programas en:

  • Las competencias profesionales que debe tener todo mediador para intervenir en conflictos desde instituciones públicas o privadas.
  • Los requisitos establecidos en la normativa estatal de mediación civil y mercantil y las diferentes normativas autonómicas sobre mediación familiar.

Asimismo, esta formación especializada se articula en asignaturas que son evaluadas de forma independiente, en las que la metodología de trabajo es muy práctica, de forma que se fomenta activamente la participación del alumnado.

Una metodología flexible 100 % donde el alumnado puede compaginarlo con cualquier actividad paralela.

MEDIADOR/A ESPECIALISTA EN ACCIDENTES DE TRÁFICO: RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA CIRCULACIÓN Y SISTEMA DE VALORACIÓN DE DAÑOS:

ÍNDICE
La responsabilidad civil derivada de vehículos a motor. Aspectos generales y aplicación práctica
Sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación
Atención a la persona damnificada. La mediación en materia de accidentes de circulación
Salidas profesionales: cómo comercializar online estos servicios aplicando una filosofía low cost
TOTAL: 55h

El programa del curso se impartirá de forma práctica a través de la plataforma de teleformación http://campus.eimediacion.edu.es/

Recursos que tendrás a tu disposición:

 
  • Videoclases: Podrás ver las clases siempre que quieras y tantas veces como necesites.
  • Docentes expertos: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te ayudará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  • Campus virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en EIM está en el campus: las videoclases, los profesores/as, los compañeros/as, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación, lecturas complementarias, esquemas con las ideas claves, test de autoevaluación, etc.
  • Resolución de dudas: Podrás plantear las dudas que te surjan durante el estudio o realización de las prácticas a través de la plataforma online, mediante foro o a través de la mensajería que proporciona la plataforma, por teléfono (línea gratuita) o correo electrónico.
El claustro de EIM está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral que os desean trasladar su experiencia y conocimientos.  

PROFESORES

Emilia Emilia Ramírez
Abogada especializada en el área procesal civil, responsabilidad, derecho penal, derecho mercantil, derecho de familia y mediación familiar.
CristobalCarnero Cristobal Carnero Varo
Especialista en responsabilidad civil y seguro. Siendo la actividad que desarrolla ya por la propia especialización de los clientes del despacho profesional y por la materia que imparte habitualmente en Jornadas, Seminarios y Congresos.

El programa de Mediador/a especialista en accidentes de tráfico: responsabilidad civil en la circulación y sistema de valoración de daños, te ofrece la posibilidad de acreditarte como especialista y cumplir con los requisitos para su ejercicio. Obtendrás:

 
  • Título propio emitido por la Escuela Internacional de Mediación.

Para actualizar la formación continua en el Registro del Ministerio de Justicia sólo será necesario el título expedido por EIM, como entidad externa acreditada por dicho Ministerio, que se descargará al finalizar la formación.

Delantera trafico Trasera trafico

Formarte como mediador/a especialista en accidentes de tráfico te ofrece la oportunidad de ejercer la mediación por tu cuenta y te aporta valor añadido a tu curriculum si quieres trabajar por cuenta ajena.

La Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor (LRCSCVM) ha incluido recientemente la posibilidad de resolver, a través de la mediación, las controversias entre perjudicado y aseguradora.

Es un campo poco conocido y utilizado aún, pero con la tendencia que existe en los ámbitos legislativo, ejecutivo y judicial en favor de la mediación, acabará por consolidarse como vía preferente de resolución de conflictos. Ahora es el momento de especializarse, formándose, adquiriendo práctica y reputación para posicionarse en el mercado.

Según la última estadística publicada por la Dirección General de Tráfico, el número de accidentes con heridos tanto en vía urbana como en interurbana, asciende a 191.984, afectando en no pocas veces a varias personas, por ello se trata de una fuente estable de casos para cualquier despacho de abogados.

Este programa formativo te capacita tanto para intervenir como mediador/a como para asumir la dirección técnica de estos asuntos como letrado/a.

EL MEJOR AVAL, NUESTRO ALUMNADO

1.807 personas no pueden estar equivocadas, gracias por confiar en nosotros.

Lee sus opiniones.

Reserva tu plaza

Reserva tu inscripción en el curso especialista en accidentes de tráfico.

Si aún tienes dudas, puedes solicitar más información en el siguiente formulario

Reservar

Solicita información

Escuela Internacional de Mediación te informa que los datos del presente formulario serán tratados por Mainfor Soluciones Tecnológicas y Formación, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es para dar respuesta a la consulta realizada así como para el envío de información de los servicios del responsable del tratamiento. La legitimación es el consentimiento del interesado.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en cumplimiento@mainfor.edu.es así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en la Política de Privacidad que encontrarás en nuestra página web.
Volver arriba