Currently set to Index
Currently set to Follow

14 PIMA en las sedes judiciales andaluzas

Fernando Brenes 20 / julio / 2020

Los ciudadanos podrán obtener información por su propia iniciativa o de los órganos judiciales

 

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, destacó el «compromiso del Ministerio con la cultura de mediación andaluza» y lanzó el Punto Andaluz de Información de Promoción de la Mediación (PIMA), que se inauguró el pasado miércoles 15 de Julio en la Ciudad de la Justicia, de Málaga.

 

 

Este nuevo servicio proporcionará información los ciudadanos bien por su propia iniciativa o derivados desde los propios órganos judiciales.

Marín ha indicado que «los ciudadanos deben ser conscientes de que muchas veces es preferible llegar a un buen acuerdo y resolver los problemas antes de plantearse un pleito que no sabemos cuándo va a terminar y en qué condiciones».

 

 

En este sentido, enfatizó que el nuevo PIMA representa «un avance importante para todos los profesionales de la Justicia, pero sobre todo la prestación de un mejor servicio al conjunto de los ciudadanos». Además añadió: «Van a suponer un antes y un después en la resolución de conflictos».

 

 

Al presentar PIMA a las instituciones judiciales y profesionales de la industria, enfatizó que en este tema, el objetivo del gobierno andaluz es «acabar con la utilización de entes interpuestos para ofrecer este servicio, poner en marcha un servicio por primera vez dependiente de la Consejería, con el que garanticemos la calidad de la atención; e iniciar la elaboración de una ley de Mediación para la comunidad andaluza«.

 

 

Por tanto, la Consejería de Justicia ha puesto en marcha un total de 14 PIMA en las sedes judiciales andaluzas, ocho en los principales edificios de cada una de las capitales de provincia, además de puntos en Algeciras (Cádiz), que dará también cobertura a La Línea y San Roque; y Marbella, desde el que se asistirá a la sede judicial de Fuengirola. Asimismo, el servicio PIMA de Sevilla también tendrá un puesto en Osuna.

 

 

🚀La Mediación se abre paso como la 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦á𝐬 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨. Dotarla de fondos es una petición de comunidades y ayuntamientos que se está materializando.

 

 

🎓 Adáptate a esta nueva realidad y amplia tu campo de actuación: 𝐟ó𝐫𝐦𝐚𝐭𝐞 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐞𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢ó𝐧.💼

 

✔𝐏𝐫𝐞𝐠ú𝐧𝐭𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨.

Fórmate con EIM

Consulta nuestros cursos expertos para ejercer la mediación

 

¡Infórmate!